La segunda parte del VI Encuentro Intergeneracional de Ajedrez reunió en el Centro Campoamor de Badajoz a diez participantes de dos de los programas de ajedrez social y terapéutico que el Magic Extremadura tiene en marcha actualmente. Se trata de jóvenes del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Marcelo Nessi, integrantes del programa 'Estrategias de futuro', patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, y mayores del Centro de Mayores Campomayor, que se benefician del proyecto 'Ajedrez saludable', realizado en colaboración con el Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (Sepad).

El encuentro intergeneracional fue un torneo por parejas, en la que cada jugador disputó dos partidas, una de ellas con las piezas blancas y otra con negras. Después los participantes compartieron una merienda de convivencia. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promover los valores del ajedrez.

El Magic Extremadura, en colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, lleva a cabo el programa en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Marcelo Nessi desde el año 2010.