Viene vendiendo el Extremadura su partido siguiente en el Francisco de la Hera como una final desde hace meses. Y realmente así ha sido cada quince días cuando el fútbol regresaba a Almendralejo. Sin embargo, lo que le viene el domingo (16.00 horas) es más que un partido. Es el partido de los partidos. El que puede marcar su presente y futuro en Segunda División.

El Extremadura recibirá al Córdoba con la imperiosa necesidad de sumar ya una victoria después de dos meses sin saber lo que es ganar un encuentro. Fue el 5 de enero, víspera de Reyes, cuando se dio su última alegría tras ganar al Alcorcón. El domingo recibe a un rival directo al que podría dejar en la cuneta si consigue derrotarle. El Córdoba, dos puntos por debajo de los azulgranas, se juega también la vida en Almendralejo, por lo que se espera un encuentro de infarto en el Francisco de la Hera.

El Extremadura quiere crear otro ambiente mágico en su feudo para tratar de sacar adelante el encuentro y ayer anunció el cartel del encuentro con una promoción que permite a los socios sacar dos entradas en fondos al precio de cinco euros (ambas entradas). Ha bautizado el encuentro ‘Con todos los corazones’ y tiene previsto invitar a una representación de cada una de las localidades que conforman la comarca de Tierra de Barros.

El Extremadura ha fallado en cada una de sus últimas finales disputadas en casa. Ante el Rayo Majadahonda, un gol en los últimos minutos del cuadro madrileño pinchó el globo de la ilusión. Y ante el Numancia, la derrota por 0-1 dejó muy tocada a la grada. En ambas citas se rozaron los 11.000 espectadores. Ahora, el reto es volver a cautivar a los aficionados para crear otro ambiente de gran cita para el domingo.

En lo estrictamente deportivo, la plantilla azulgrana regresó anoche de tierras canarias donde entrenó ayer por la mañana después del empate ante Las Palmas. Manuel ha dado jornada de descanso para este martes y comenzará a preparar la cita ante el Córdoba a partir de mañana.

En el Córdoba también saben que el partido en Almendralejo es crucial para su futuro. Por eso, el club blanquiverde sorteará las 324 entradas que ha solicitado entre sus abonados, a los que quiere invitar al encuentro. Además, se espera que haya muchos más aficionados cordobeses que se desplacen para ver el choque.

Paco Herrera, cesado / El empate de Las Palmas ante el Extremadura del pasado domingo le ha costado el puesto al técnico extremeño Paco Herrera, destituido ayer en el cuadro insular por los malos resultados. Herrera, que llegó hace tres meses sustituyendo a Manolo Jiménez, no ha sido capaz de revertir la dinámica de resultados y ha dejado a Las Palmas muy lejos de la zona de playoff de ascenso.

Los números de Paco Herrera en Las Palmas han sido muy pobres, con sólo 13 puntos de los 39 que ha disputado (dos victorias, siete empates y cuatro derrotas).

Curiosamente, ha sido el Extremadura el que ha provocado la salida de Paco Herrera, justo el club al que el técnico extremeño había declinado hace tres meses para poder dirigir a Las Palmas. Cosas del fútbol.