Vanderlei Luxemburgo, nuevo técnico del Real Madrid, protagonizará un peculiar estreno en el banquillo del Santiago Bernabéu en el partido más corto de su historia como técnico, de apenas seis minutos, los que restan para completar el enfrentamiento liguero ante la Real Sociedad del pasado 12 de diciembre. El choque se iniciará a las seis de la tarde, con Canal Plus en abierto.

Una amenaza de bomba atentó contra el fútbol cuando la afición del Bernabéu empujaba a su equipo hacia un triunfo en los últimos minutos de un partido que el Madrid pudo sentenciar en la primera parte, tras el gol de Ronaldo, pero que se le complicó con el empate de Nihat. Seis minutos, incluido ya el descuento, es lo que el colegiado Lizondo Cortés anotó en el acta del partido para la conclusión del encuentro. El partido se reanudará con saque de puerta para la Real Sociedad.

En el Real Madrid se han producido muchos cambios. Hay nuevo entrenador, lo que implica cambios en el equipo y de sistema, que Luxemburgo ha ocultado para sorprender al rival.

El Real Madrid, que tiene también a Sacchi como director de fútbol, llega a los seis minutos con la ilusión de marcar y comenzar el año dando un giro a la decadencia liguera con la que despidió el 2004. La fuerza con la que ha comenzado el nuevo técnico, con dobles sesiones de entrenamiento, está pensada para que dé fruto en un mes, el de enero, cargado de partidos.