El partido que enfrentará al Barcelona con el Real Madrid este próximo lunes podrá verse en Alta Definición y con sonido ambiente sin comentarios en 73 cines de toda España, entre ellos el de Mérida, que podrán a disposición del encuentro 81 pantallas y 25.000 localidades, según ha informado Mediapro.

En la temporada 2008-2009, el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid registró llenos absolutos en todas las salas de cine en donde se emitió. Este año, el partido podrá verse en más de 40 localidades de distintas comunidades autónomas españolas.

LA LISTA El clásico se emitirá en salas de Abrera, Albacete, Alcobendas, Aldaia, Alicante, Almería, Aragón, Arroyomolinos, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Galicia, Gav , Gijón, Girona, Granada, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Las Rozas, L´Hospitalet, Leganés, Leioa, Logroño, Madrid, Majadahonda, Málaga, Marbella, Marratxí, Mataró, Mérida, Mollerusa, Monzón, Murcia, Oviedo, Palamós, Santander, Sant Cugat, Santiago de Compostela, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Terrassa, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

El apasionante partido entre el Barcelona y el Real Madrid será el primero, pero no el último en emitirse en los cines esta temporada. A partir de hoy lunes, y todas las jornadas, las cadenas Cinesa, Yelmo, Kinépolis, Vircas, Dreams Palacio de Hielo, ACEC, Circusa y Arinco elegirán un partido para ser visionado en sus respectivas salas de cine.

Según ha apuntado en un comunicado hecho público Mediapro, la retransmisión en HD supone "disfrutar totalmente de toda la emoción del fútbol en directo en la gran pantalla con una gran calidad de imagen", mientras que el sonido Dolby Digital "sin locución permite también sumergirse plenamente en el partido llegando a apreciar sonidos, como el de la pelota en el campo, imposibles de percibir desde las gradas".