Día capital para los dos representantes extremeños en la élite juvenil. Tanto Diocesano como UP Plasencia juegan a partir de las 16.00 horas, y ante su público, sendos duelos con la permanencia como telón de fondo.

El Diocesano ha respirado durante la semana, cuando ha conocido que tiene tres puntos más por la alineación indebida de Las Rozas. El cuadro colegial se ha alejado en cinco puntos del descenso (ahora cuenta con 26), lo cual es especialmente importante ahora, cuando el calendario es más benigno. El rival de hoy es el Valladolid, con llamamiento a los aficionados y día de convivencia y foto de todos los equipos de la cantera del club en el descanso del partido.

Los pucelanos, que vapulearon a los extremeños en la primera vuelta (5-0), están situados con 29 puntos, tres más que el Dioce, con lo cual tampoco deben descuidarse en esa lucha por evitar los últimos puestos.

Mientras tanto, la UP Plasencia (21 puntos, un puesto por encima del descenso) espera hacer buena su condición de local en el encuentro ante el Leganés (décimo lugar en la tabla, 26 puntos) y conseguir los tres puntos en liza. El último y sensacional triunfo en casa ante el Rayo Vallecano hace concebir esperanzas que se sigue con una buena línea como locales. El estado del campo es lo peor, aunque en realidad suelen ser los rivales los que más se quejen, como ocurrió con el cuadro rayista, que se excusó en este factor para explicar su derrota. Es cierto, evidentemente, que el terreno de juego no deja de ser lamentable, pero lo sufren los dos equipos.