El Alter Enersun Al-Qázeres ha oficializado la llegada de la escolta-alero griega Eleanna Christinaki, que no disputó ningún partido de la última temporada por lesión. Hace dos temporadas disputó siete partidos en la élite española con el Gernika. Es internacional con su país.

Christinaki (23 años, 1,84), cuya llegada adelantó este diario hace unas semanas, se caracteriza por ser una jugadora rápida, que se desenvuelve bien en el uno contra uno y genera sus propios tiros, tanto exteriores como de media distancia. Puede ocupar las posiciones de escolta y alero.

Se formó en las universidades estadounidenses de Florida y Maryland, consiguiendo mejores números en la última (11,8 puntos y 4,6 rebotes en 22 partidos). Al terminar el periplo universitario, la selección griega la convocó para disputar el Mundial de Tenerife 2018 (4,5 puntos y 3,3 rebotes en 4 encuentros).

En noviembre del 2018 recaló en Gernika, donde estuvo poco más de un mes. Disputó 7 partidos de Liga Femenina, con menos de 3 puntos en siete minutos y medio por partido. En Eurocup jugó cuatro partidos, con estadísticas muy discretas.

En enero del 2019 se marchó a la Primera División belga para jugar con el Royal Castors hasta final de liga, en la que fueron campeonas. Disputó 6 partidos de Euroliga, promediando 6,8 puntos y 1,3 rebotes. En la temporada 2019-2020 no jugó ningún partido por lesión.

Christinaki asegura estar “muy emocionada de formar parte del Al-Qázeres”, afirmando tener muchas ganas de volver a la pista. Se suma a las bases Irena Lahuerta y Merve Aydin, las escoltas Ana Hernández y María Romero, la alero Becca Hittner y las interiores Vicky Llorente y Alexa Hart. El club intenta cerrar a una tercera jugadora interior.