El Madrid inicia en Estambul con un nuevo proyecto ambicioso, coronado con el galés Gareth Bale y con el italiano Carlo Ancelotti al mando de la nave, su enésimo intento de ganar la Décima Copa de Europa, ante un Galatasaray (20.45 h., TVE-1) que no atraviesa un buen momento en su arranque de temporada.

El reto pasa de manos de Mourinho a Ancelotti. El portugués puso punto y final a su etapa como madridista aportando un crecimiento del Madrid pero quedándose siempre a puertas de las finales. Tres semifinales consecutivas (Barça, Bayern y Borussia) dejaron en el olvido la barrera de octavos en la que el club se había estancado seis años.

Recuperó prestigio perdido pero le faltó dar el gran salto para estar en la final y conquistar la Décima . Mourinho fracasó en el intento y es el gran reto para Ancelotti, que ya sabe lo que es ganar dos con el Milan. En el camino promete buen fútbol y el primer paso lo debe dar en Estambul.

Allí recuperará a Iker Casillas. El capitán no disputa un partido oficial con el Madrid desde enero. El rendimiento de Diego López impide al técnico madridista cambiar en la competición liguera y quiere premiar el trabajo en los entrenamientos de Casillas dándole la titularidad en competición europea.

"IKER LO MERECE" "Tengo dos porteros muy buenos, con un actitud fantástica. Mi opinión es que Diego merece jugar la Liga, pero Iker por profesionalidad, seriedad y capacidad merece jugar la Champions", manifestó ayer el preparador, que confirmó que "si el rendimiento es bueno" (de Diego e Iker), mantendrá hasta el final de temporada el reparto de competiciones. Y descartó que la presión pueda afectar a Casillas. "Tiene mucha experiencia. Lo veo tranquilo", sentenció.

El empate en Villarreal y las lagunas defensivas del equipo invitan a Ancelotti a apostar por cambios. Busca más consistencia en la medular con la presencia del alemán Sami Khedira.

Para la defensa rebaja la plaga de bajas con el regreso de Arbeloa, que en principio jugará en el lateral izquierdo para cubrir las ausencias por lesión del brasileño Marcelo y el portugués Coentrao.

Cristiano Ronaldo llega con ganas de seguir aportando goles que le acerquen a los números de leyenda de Raúl González, y celebrar marcando su millonario renovación. Mientras que el galés Gareth Bale se perfila suplente por el riesgo de jugar varios partidos en una semana tras una mala pretemporada. Dejará su sitio al argentino Di María.

Para uno de los nuevos jugadores blancos que más está gustando, Isco, lo importante es "no obsesionarse" con la Décima . "Sabemos que es algo muy difícil, pero todos tenemos mucha ilusión y ganas para intentarlo. Vamos a darlo todo. Es muy importante empezar bien y lo vamos a intentar", dijo.

"Nadie en el vestuario ha hablado de obsesión. Todos sabemos que tenemos un reto muy bonito esta temporada por delante, es un sueño ganar la Décima . Hay equipo para intentar lograr el objetivo", añadió.