De 24, 4. Extremadura sigue batiendo récords en el deporte del atletismo. La selección española de cross que participará en el próximo Europeo en Alemania tendrá una amplia representación regional, sólo superada por Cataluña, que contará con cinco corredores.

Juan Carlos de la Ossa, actual subcampeón de Europa de cross, encabeza el equipo español que participará en los campeonatos continentales el próximo día 12 en la localidad alemana de Usedom. España acudirá con una selección de 24 atletas, de ellos cuatro extremeños, entre todas las categorías. En principio, las posibilidades reales de conseguir medalla apuntan al equipo senior masculino, especialmente De la Ossa y Chema Martínez, que ya han brillado en la presente campaña en varias carreras.

Con Javier García

A los tres extremeños que estaban ya confirmados después de una exitosa participación en el cross de Llodio, se ha unido el montijano Javier García, que ha entrado finalmente en el equipo junior masculino con el almendralejense Juan Diego Bote, completándose la lista con Alejandro Fernández, Tomás Tajadura, Alvaro Rodríguez y Carlos Villamor.

En junior mujeres estarán, además de la excelente atleta natural de Zorita Teresa Urbina, Marta Romo, Marta Fernández, María Sánchez, Nuria Puig y Wanda Sánchez.

En la categoría senior masculino, la única que no tendrá represención regional, los seleccionados serán Juan Carlos de la Ossa, Chema Martínez, Ricardo Serrano, Iván Galán, Luis Alberto Miguel y José Ríos.

Finalmente, en la senior femenina, además de la cacereña Sonia Bejarano, estarán presentes en Alemania Jacqueline Martín, Silvia Montaner, Yesenia Centeno, Alessandra Aguilar y Rosa Morató.

En la expedición que viajará a Alemania, que compondrán aproximadamente 30 personas, habrá otros dos extremeños, ya que el jefe de grupo será José Ignacio Fernández, de la Diputación de Cáceres, y el juez pacense Jesús Martínez, uno de los mejores del país.