No es el Huesca un buen rival en ningún caso, pero todavía lo es menos para esta semana. Los aragoneses han pasado unos últimos días muy molestos por la última actuación arbitral recibida en Vallecas, donde se les pitó un penalti inexistente por manos dentro del área que empezó a decantar la balanza para el lado rayista. Eso ha provocado la crítica pública de Petón, popular accionista del Huesca, que ha llegado a decir que «estaría pitando a otro deporte», en alusión al árbitro.

Así las cosas, desde el Huesca van a poner el foco muy definido sobre la actuación arbitral de Sagués Oskoz. Y eso que el Extremadura tampoco tiene motivos para estar muy contento en este sentido.

Todo ese enfado también cubre una mala dinámica de resultados, ya que el Huesca (claro candidato al ascenso) sólo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos y no termina de encontrar regularidad en el campeonato.

Michel, su entrenador, está en la picota y ha tratado de inculcarles a sus jugadores que se centren sólo en lo deportivo y no vean fantasmas en el tema arbitral.

Para el partido de esta tarde, el técnico del Huesca tiene las bajas seguras del extremeño Javi Galán, Raba y Josué Sa, todos ellos sancionados por acumulación. Competición desestimó los recursos presentados por todas las tarjetas y serán baja. Por contra, el Huesca recupera a Luisinho, que será titular en el lateral izquierdo.

El Huesca es el mejor equipo como local de la Segunda División, aunque en 14 partidos también ha cedido dos derrotas y un empate. En sus filas está Álvaro Fernández, ex portero del Extremadura que es titular y que ya completó un gran partido en Almendralejo. El meta riojano ha expresado su simpatía por el Extremadura y, públicamente, les ha deseado que se salven a final de año.