Cinco partidos restan en la jornada decimoquinta de Tercera División para el día de hoy, tras la disputa ayer de la mitad de los encuentros. Dos partidos llaman poderosamente la atención sobre el resto. Son los derbis que se jugarán en tierras pacenses y placentinas entre los equipos de estas localidades.

En la capital pacense, Cerro de Reyes y CD Badajoz prometen ofrecer un partido de repercusión en lo más alto de la clasificación. Segundos y terceros de la clasificación miden fuerzas con la amenaza de fondo de que el Cacereño se escape por arriba. El partido dará comienzo a partir de las 11.30 de esta mañana en el estadio José Pache.

En el caso de la capital del Jerte, la situación es diametralmente opuesta, puesto que ambos contendientes compiten en los puestos de descenso a Regional Preferente. En la Vinosilla (12.00), Ciudad de Plasencia y UPP intentarán encontrar oxígeno para salir de los tres últimos fatídicos puestos.

También se disputará por la mañana el encuentro que tendrán que protagonizar Don Benito y Santa Marta (12.00). En el Municipal dombenitense, los rojiblancos esperan no sufrir más traspiés para ascender a los lugares más nobles. Por la tarde, saltarán a escena la UD Badajoz y el Jerez (16.00 horas) y el Sporting Villanueva y el Villanovense (17.00).