OSASUNA: Ricardo, Javier Flaño, Josetxo, Cuéllar, Corrales, Raúl García, Muñoz, David López, Delporte (min. 85, Moha), Webó, Milosevic (min. 12, Romeo).

ATLETICO DE MADRID: Roberto, Pablo Ibáñez, Perea, Antonio López, Valera, Mario Suárez, Gabi (min. 69, Braulio), Colsa, Maxi Rodríguez, Fernando Torres, Petrov (min. 77, Manu del Moral).

GOLES: 0-1: min. 25, Petrov. 1-1: min. 28, Raúl García. 2-1: min. 33, Romeo.

ARBITRO: Puentes Leira (comité gallego). Tarjetas amarillas al local Ricardo y a los visitantes Maxi y Varela.

Dos equipos totalmente contrapuestos cerraron anoche el año en El Sadar. Mientras que Osasuna se mostró ofensivo y ambicioso incluso yendo por delante en el marcador, el Atlético continuó con su crisis de identidad y acumuló una nueva derrota que mete en problemas en la clasificación. Los navarros se consolidan en la segunda plaza, a sólo dos puntos del líder, el Barcelona.

Sin embargo, el equipo de Carlos Bianchi se adelantó en el marcador en el minuto 25. Gabi enganchó un buen chut que se estrelló en el palo, pero Petrov, muy atento, recogió el rechace y colocó con destreza el balón dentro de la portería.

El gol pareció despertar a un Osasuna que hasta entonces estaba muy frío. El inspirado Raúl García estableció el empate poco después en una acción individual y antes del descanso Romeo, que había salido al campo en el minuto 12 por el lesionado Milosevic, estableció el 2-1 tras aprovechar un error colectivo de la defensa rojiblanca. El joven Roberto, portero suplente del filial, no pudo hacer nada.

En la segunda parte pareció que era Osasuna el equipo que perdía. El Atlético apenas tuvo ocasiones de igualar y el conjunto de Javier Aguirre incluso pudo ampliar la diferencia con un chut al larguero de Romeo en el descuento y varias ocasiones precedentes. Su racha en casa es impresionante: ocho triunfos en otros tantos encuentros.