LUCENTINO 0: Sánchez, Madrugón, Herrero (Chechu, m.55), Castilla, Aitor, Arévalo, José Manuel (Antonio Jesús, m.55), Agustín, Guardeño, Juanru e Izco.

DON BENITO 3: Luisma, Vicente, Santi (Candi, m.65), Cobos, Paco Ortega, Juanchu, Elías Arroyo, Abel Camacho (Paquito, m.55), Rai Ortega, Juan Diego y Cuqui (Navarro, m.75).

GOLES: 0-1, M.08: Cuqui. 0-2, M.36: Cuqui, de penalti. 0-3, M.89: Rai Ortega.

ARBITRO: Moreno Hidalgo (Castellano-manchego). Amonestó a los locales Herrero y Agustín y al visitante Juan Diego.

INCIDENCIAS: Terreno en buen estado.

El Don Benito dio un paso de gigante para estar la campaña venidera en Segunda División B, al ganar al Lucentino por 0-3, en un partido con pocas ocasiones de gol para los extremeños pero que las aprovecharon perfectamente.

Por su parte, el conjunto cordobés tuvo sus opciones, pero unas veces se encontró con el buen hacer de Luisma y en otras con su propia falta de acierto.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo para controlar el juego en el centro del campo y hacerse con el dominio y la iniciativa.

Las llegadas del Don Benito en esta mitad fueron pocas, pero claras. En el minuto ocho, en una jugada sin aparente peligro, llegó un balón al meta local Sánchez, éste la jugó con el pié y falló en el despeje, lo que derivó en que la pelota llegara a los pies de Cuqui, quien agradeció el regalo y marcó por alto ante la desesperación local, que vio como se repitió la historia del partido de ida.

Con este gol, el conjunto de Rafa Rus ganó en seguridad defensiva y se mostró muy bien posicionado sobre el terreno, lo que impidió la reacción local.

El Don Benito, pese al empuje local, se mostró muy contundente en la zona defensiva y trabajó mucho y buscó los contragolpes de sus hombre más rápidos, sobretodo de Cuqui, que en esta mitad fue una auténtica pesadilla para la zaga lucentina. Prueba de ello es que en el minuto 25, se adentró en el área local, salvó a un rival y cuando se quedó solo ante Sánchez envió el balón a las manos del portero.

EL PENALTI DECIDE

Once minutos después llegó un penalti a favor de los extremeños, en una jugada por la banda derecha en la que Elías fue derribado por Aitor. La pena la lanzó Cuqui a la derecha del portero e hizo subir el 0-2.

Tras la reanudación no llegó el tanto local no llegó pero sí el tercero visitante poco antes del final, en un balón que se desplazó desde la defensa hacia Rai Ortega, quien encaró al meta local para batirlo ante la desesperación de éste.