El de esta noche en El Plantío (21.00 horas, Marca TV) tiene el aroma de los grandes partidos, de esos que, aunque no decidan gran cosa ahora, marcan un antes y un después para el resto de la liga regular. Es un encuentro de futuro el que protagonizan Ford Burgos y Cáceres 2016, con la tercera plaza y la posibilidad de poder poner nerviosos a Obradoiro y Murcia en juego.

Se suma además un componente emotivo: los burgaleses echaron de la liga a los extremeños hace unos meses en un playoff en el que fueron superiores (3-1). Pero mucho ha cambiado la situación desde entonces, sobre todo en el cuadro de Gustavo Aranzana, más competitivo y, sobre todo, más feroz bajo los tableros, el gran problema de aquella eliminatoria.

"La gran diferencia es que nuestro juego interior, que es lo que te da los triunfos importantes, tiene más calidad, más dureza, más kilos", opinó ayer Aranzana antes de montarse en el autobús hacia Burgos. No estaba Jelani McCoy, al que el técnico criticó por querer entrenar más de lo que le permite su estado físico. "A veces se pasa. Se cree que está bien y hay que tener cuidado. Ha habido que pararle porque ha tenido ya alguna molestia", indicó, reconociendo que, si el de hoy fuese un quinto partido de playoff , sí arriesgaría alinéandole. Además, dejó en el aire la continuidad de Koffi.

UNA GRAN CITA Aranzana no tuvo inconveniente en reconocer la trascendencia del choque --la ida fue ganada por el Cáceres por 73-71-- y la calidad de su oponente. "Todos conocemos a Burgos. Está en una gran forma. Es un equipo muy bien trabajado, que juega de memoria, a un ritmo altísimo, y muy bien sin balón. Saben lo que hacen", resumió. Tampoco negó que los suyos también están en un excelente momento ("eso salta a la vista"), con cuatro victorias consecutivas. "Será un partido bonito de ver, independientemente de la rivalidad que se puede haber creado por los playoffs . Los dos equipos apostamos por una filosofía de baloncesto atractiva y llegamos en un momento perfecto. Si los dos jugamos al 100%, se decidirá por detalles", explicó.

"Lo que noto es que mi equipo ha cogido una dinámica en la que queremos salir ganando siempre. El otro día, tras jugar ante el Lleida, ya estábamos hablando en el vestuario de que había que ir a por Burgos. Es una ambición positiva. Sabemos que necesitamos una victoria de caché fuera de casa", añadió Aranzana, que no quiso abrir el debate sobre su posible renovación. "Hablemos de Burgos", respondió al ser preguntado si había existido algún acercamiento al respecto.

PRECAUCION LOCAL Andreu Casadevall, técnico del Burgos, apuntó, sin terminar de creerse que McCoy no jugará: "Tenemos ganas de jugar y sobre todo de ganar a un equipo que posiblemente sea nuestro rival al final de la temporada en la clasificación. Cáceres es un equipo de un gran potencial. Nos encontraremos con un rival casi tan fuerte como el Obradoiro y por eso debemos seguir realizando el juego que hemos sido capaces de realizar hasta el momento. Son un equipo que está muy bien trabajado y que está siempre atento al fallo del rival. Sabemos que vamos a sufrir, pero estamos preparados para los que nos venga por delante".