Conquense: Raúl Iglesias (Eduard, min. 83); Aitor Fresán, Lozano, Antonio, Víctor Marco, Lalo, Aitor Martínez (Butra, min. 46), Juanjo, Rico, Morales y Aiert (Futre, min. 76).

Badajoz: Rubén; Armando (Thomas, min. 65), Bernal, Agustín, Jano, Juan Carlos, Iván Fernández, Velasco, Juanpe (Kili, min. 65), Jorge Zafra y Adri (Suker, min. 65).

Arbitro: Zamora Romero de Castelló (Murcia). Amonestó por parte local a Aitor Fresán y Lalo y, por parte visitante, a Bernal, Armando y al entrenador Nene Montero.

Goles: 1-0. Minuto 58: Morales. 1-1. Minuto 80: Velasco. 1-2. Minuto 85: Agustín.

Incidencias: Estadio de La Fuensanta, terreno de césped en excelentes condiciones, tarde soleada y agradable y unos 1.000 espectadores. El Badajoz jugó totalmente de rojo por coincidencia de colores.

El Badajoz consiguió una importantísima victoria en La Fuensanta, lo que le da un respiro en la tabla y hunde más un rival que acusó en exceso las siete bajas que tenía. Justa victoria pacense porque desde el primer minuto fue el equipo que llevó el control del juego y porque, cuando perdía, supo reponerse al mazazo del gol encajado.

Fue un primer tiempo aburrido, pero los dos equipos daban valor al punto porque su rival es directo en la tabla clasificatoria y por ello, ausente el rápido fútbol de ataque, todo se convirtió en muy previsible, lo que facilitó la labor defensiva, sobre todo para el conjunto pacense.

El conjunto de Nene Montero sí pisó el área local con cierto peligro, pero sin acierto en su remate. El primero que lo intentó fue Juanpe en el minuto 5, pero su disparo se fue a la izquierda del portero Raúl Iglesias. Hubo que esperar al minuto 21 para encontrar otra ocasión de gol, también visitante. Jorge Zafra recibió un buen pase en el área conquense, se internó y cuando iba a batir al portero apareció la pierna de Lozano y mandó el disparo a córner. También pudo marcar Adri, minuto 43, cuando favorecido por un rebote se quedó solo ante Raúl Iglesias y disparó a las manos del meta local.

El segundo tiempo empezó con las mismas pautas con las que terminó el primero, es decir, dominando el Badajoz, aunque sin peligro. El Conquense atacaba con mucha tibieza cuando llegó la jugada tonta del partido, para desgracia visitante. Era el minuto 58 cuando un despeje de Armindo, sin aparentes problemas, rebotó en Morales y salió un centro que permitió internarse al propio Morales y batir por bajo a Rubén.

Nene Montero realizó los tres cambios al unísono y se la jugó. El 1-1 se veía venir. Lo consiguió Velasco con un lanzamiento directo desde la frontal del área. Era el minuto 80 y además, Raúl Iglesias se lesionó porque en su estirada se golpeó contra el poste.

El Badajoz siguió presionando y forzó otro córner. Al saque de este, Agustín peinaba hacia atrás, un compañero le devolvía el balón al segundo palo y el propio Agustín de cabeza enviaba el balón a la red en el segundo palo. Júbilo y alegría inmensa en el equipo pacense que en cinco minutos le había dado la vuelta al partido. En el minuto 90, incluso Rubén evitó el empate con una mano milagrosa a un balón que Butre había rematado con fuerza a la escuadra.