CAI HUESCA LA MAGIA (20+16+14+14): Castelló (5), Montañema (8), Gómez (17), Llorens (4) Venturini (4), Martínez (2), Matemalas (6), Beltran (6), Tiger (10) e Iglesias (2).

PLASENCIA GALCO: (10+10+14+32): Sola (5), Higuero, Dorokjis (1), Kaunisto (16), Rodriguez (10), Sansón (6), Myles (11) y Wytte (15).

ARBITROS: San Miguel, colegio riojano y Alonso Martín, colegio Vasco. Excluyeron por cinco faltas personales a Montañema (37 m.).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada de liga LEB 2. Los extremeños respiran en la clasificación. Al final, gran euforia entre los jugadores placentinos.

El Plasencia dio un paso de gigante para mantener su remontada en la liga LEB-2, al superar a uno de sus más directos rivales como era el CQI Huesca, al que ganó por 64-66 tras un espectacular final de partido.

Fue un partido un tanto extraño debido a la superioridad los locales en los dos primeros cuartos, en los que llegaron acumular una renta de 16 tantos, una ventaja que parecía más que suficiente para afrontar sin agobios la parte final del partido.

Cuando todo parecía que el partido se iba a resolver para los de Huesca los visitantes poco a poco fueron dando la vuelta al marcador y creando miedo al equipo local que se vio desbordado hasta tal punto que se llegó a igualar el marcador a 64 a falta de 24 segundos para el final.

Una canasta a falta de Wytte a falta de media docena de segundos fue totalmente decisiva para que su equipo se llevara una victoria importante, ante un rival complicado y directo para sus aspiraciones.

El máximo anotador del equipo extremeño fue anoche Kaunisto, con 16 puntos.