Gran victoria del Don Benito ante un rival en apuros como el Atlético Malagueño (0-2). El triunfo permite a los rojiblancos cosechar su tercera victoria consecutiva, cuarta jornada seguida sin conocer la derrota y dar un paso de gigante hacia una permanencia que cada vez está más cerca. De momento pasará la semana fuera del descenso directo. Inauguró el marcador en la primera mitad Sillero con un gran remate y sentenció en la segunda David con un disparo en el interior del área que puso un 0-2 que ni la expulsión de Pepe Bernal en el 70 evitó que se moviera.

Afrontaban los calabazones el duelo en tierras andaluzas como una auténtica final, sabedores de la importancia de no dejar escapar los tres puntos ante un farolillo rojo de la clasificación al que también la necesidad le obligaba. Los de Juan García, que acumulaban tres partidos invictos y dos consecutivos logrando el triunfo, no renunciaban a asaltar el feudo blanquiazul, algo que con mucho trabajo y esfuerzo consiguieron para sumar una victoria que sabe a gloria.

Los primeros instantes de partido fueron de tanteo, con ambas escuadras tomando precauciones y sin que ninguna se atreviera a llevar la iniciativa. Sin embargo, poco a poco el Don Benito fue haciéndose con el control del choque ante un cuadro malaguista demasiado conservador. Los dombenitenses dispusieron de mayor dominio territorial y fueron cada vez dando más pasitos hacia adelante, tratando de encontrarle las costuras a un rival que no terminaba de tenerlas todas consigo y al que quizá su situación pueda pesarle durante los encuentros.

Abraham Pozo desató las hostilidades con un latigazo a los seis minutos que hizo intervenir al cancerbero local, Samu Casado, que mandó el esférico a saque de esquina. El conjunto pacense avisaba de sus intenciones a un Malagueño que a los 20 minutos se salvó de encajar el 0-1 cuando el colegiado anuló un gol a David Agudo por un fuera de juego que no terminó de convencer al medio centenar de aficionados rojiblancos que se desplazaron hasta Málaga para dar aliento a su equipo. Una hinchada que, apenas dos minutos después, sí pudo cantar el primero.

SILLERO ‘ABRE LA LATA’ / Y es que un ataque por el costado derecho terminó en las botas de David Ordóñez, que tras recorrer todo el carril puso un centro al segundo palo donde apareció Sillero para rematar de manera acrobática y efectiva un balón que terminó en el fondo de las mallas. Se le ponía muy de cara el partido a los pupilos de Juan García, que a raíz del tanto vieron como su rival trataba de reaccionar con constantes incursiones sobre el área de Sebas Gil. A través, sobre todo, de jugadas de estrategia y con Hicham de protagonista, quiso poner en apuros al meta visitante; aunque la mejor ocasión del filial la tuvo al filo del descanso un zapatazo de Ian Soler que terminó repeliendo la madera.

El ajustado marcador con el que se llegó al descanso dejaba el envite muy abierto, con los malagueños teniendo que arriesgar en la segunda mitad si no querían ver como el sueño de la permanencia se alejaba. Así, Alberto probó fortuna en la reanudación, pero lo que terminaría llegando sería la sentencia de los extremeños, que no desaprovecharon los fallos de una defensa rival desdibujada para lograr ampliar su ventaja. David, un puñal por su banda y seguramente el mejor de los suyos, lo intentó antes en una situación que terminó siendo la antesala del 0-2, que el propio lateral convertiría tras un mal rechace de la zaga blanquiazul que terminó en sus botas. Corría el 53 cuando el carrilero fusiló a Samu Casado y elevó a categoría de milagro el cometido del Malagueño.

A partir de ahí siguió erre que el la escuadra costasoleña, con más corazón que cabeza. Cuando el cronómetro, el marcador y el juego favorecían al Don Benito, Pepe Bernal recibió una tarjeta roja directa por protestar que parecía abrir un nuevo escenario en el envite con 20 minutos por delante. Pero ni mucho menos. Con un hombre menos sobre el rectángulo de juego, los de Juan García se dedicaron a defender con uñas y dientes la victoria sin dejar que se entrometiera un rival al que se le agotaban los recursos y el tiempo. En conclusión, triunfo merecido y trabajado de un Don Benito al alza al que ya le deslumbra la luz del final del túnel.

at. malagueño0

don benito2

3Goles: 0-1: minuto 25, Sillero. 0-2: minuto 53, David.

3Árbitro: Carbonell Hernández (valenciano). Roja al visitante Pepe Bernal (m.70). Amarilla a los locales Alberto y Ramos; y a los visitantes David, Agudo, Álex Herrera, Gonzalo y Pepe Bernal.

3Campo: Ciudad Deportiva Federación.

3Atlético Malagueño: Samu Casado; Ismael, Chica (David Ramos, min. 45), Juande, Alberto; Ían Soler (Grasa, min. 75), Lolo (Rubén, min. 60), Deco; Hicham, Xiscu y David Grande.

3Don Benito: Sebas Gil; David, Ismael Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera; Abraham Pozo (Edgar, min. 67), Zambrano (José Manuel, min. 59), Gonzalo, Sillero (Javi Pérez, min. 73); Agudo y Pepe Bernal.