Albert Riba, secretario general de la Federación Española de Tenis (FET), señaló ayer que la visita a la Plaza de las Ventas de Madrid, sede candidata a albergar la semifinal de Copa Davis entre España y Estados Unidos, había sido "muy positiva", mientras que el capitán del equipo, Emilio Sánchez Vicario, viajó a Roma sin aclarar si ha presentado la dimisión.

Riba admitió que si "los tenistas pueden elegir, ellos prefieren jugar a nivel del mar porque es mejor para su juego, y más pensando en el rival, Estados Unidos, que tiene a dos jugadores que basan su juego en el saque".

"Es lógico que piensen en un aspecto técnico", apuntó. "La FET tiene que valorar lo que dice el equipo, porque es un aspecto muy importante, pero hay que tener en cuenta otros aspectos, como el público, los palcos, las condiciones y la comercialización", añadió Riba.

Sobre la posible dimisión de Emilio Sánchez Vicario como capitán del equipo, Riba comentó: "Su posición es privada. Se trata de una persona coherente que está haciendo un esfuerzo grande por el equipo español. Estamos en condiciones de pasar a la final y de ganar la Copa Davis, por lo que tendrá que buscar las mejores condiciones". El propio Sánchez Vicario no se pronunció sobre su presunta dimisión.