Cádiz: Armando; Varela, De Quintana, Paz, Raúl López, Suárez

(Bezares, m.77), Fleurquin, Enrique Estoyanof, m.73), Sessma, Pavoni y Oli (Benjamín, m.79).

Athletic: Aranzubia; Expósito, Murillo, Luis Prieto, Casas (Lacruz, m.46), Orbaiz, Gurpegi, Iraola, Yeste, Etxebarria (Urzaiz, m.46) y Javi González (Tiko, m.73).

Gol: 1-0, m.13: Enrique.

Arbitro: Mejía Dávila (Madrileño). Tarjeta amarilla a Oli y a Benjamín.

Incidencias: Octava jornada. Unos 21.500 espectadores en el Carranza, entre ellos 200 del Athletic. Armando mostró a la afición el trofeo Zamora que conquistó la pasada temporada. El futbolista extremeño Enrique anotó su primer gol en la Primera División.

...Y los leones fueron domados por Hércules, fundador de Cádiz. Así reza la leyenda y así lo llevaron a la práctica los pupilos de Víctor Espárrago, que en un alarde de buen fútbol de contragolpe y trabajo, dominaron a un Athletic que decepcionó de principio a fin. El extremeño Enrique fue el ejecutor de los vascos con su primer tanto en Primera.

Un Cádiz con casta y mucho peligro en las bandas sorprendió desde el principio a un Athletic en horas bajas que no despuntaba sobre el césped del Carranza como un histórico. El equipo de Mendilibar no tiró entre los tres palos en toda la primera mitad.

Si lo hizo el Cádiz, y muy bien, en el minuto 13 cuando un centro de Sessma desde la izquierda lo despejó mal Aranzubia y facilitó a Enrique que, con temple, marcó el 1-0 para los amarillos.

Por aquel entonces el Cádiz era infinitamente mejor, anulando a unos "leones" que solo sacaron las uñas tras el gol, con algunos toques de balón y mayor posesión, pero sin inquietar a un Armando que parecía un espectador más.

Poco antes del descanso, con un Cádiz inmenso en el ataque, Enrique hizo un buen centro pero ni Oli ni Sessma acertaron a marcar.

En la segunda mitad Mendilibar dio salida a Urzaiz y a Lacruz para dar mordiente a su equipo, pero el Cádiz continuó con el mono de trabajo puesto y no dio opciones.