Enrique todavía recuerda el 5-1 de la primera vuelta en el Ramón de Carranza . El anotó el gol pero, como al resto del Cacereño, le dolió la goleada especialmente en el final de una semana marcado también por el despido del anterior técnico, Juan Manuel Generelo.

La vendetta deportiva es el sueño de Enrique, una vuelta después, en el apasionante duelo de los dos primeros clasificados del viernes en el Príncipe Felipe (19.00 horas, TVE-2). "Claro que tengo ganas de revancha, pero aquel partido fue atípico con todo lo que pasó esa semana. De todas formas, lo que importa serán los tres puntos", dijo ayer.

El protagonista estelar del triunfo en Jerez (un gol suyo y una asistencia a Tariq fueron claves en el 0-2) pronostica un partido "muy bonito" que, en el caso de ganar, "nos daría aún muchísima más moral", pero avisa: "No va a ser fácil porque el Cádiz es un gran equipo".

POR DELANTE POR MERITOS

"La clasificación dice que estamos por delante de ellos y que estamos arriba por méritos propios", reflexiona el de Azuaga cuando se le cuestiona sobre cuál de los dos equipos es, hoy por hoy, mejor. Su amigo y compañero Tariq cree que el pronóstico del encuentro es "incierto" y que se verá un buen espectáculo futbolístico entre dos de los mejores escuadras del grupo.

Enrique, que vuelve a ser el factor desequilibrante de la pasada temporada, asume que está otra vez en forma. "Eso es gracias a la confianza que me está dando el entrenador", añade, al tiempo que celebra que ello se traduzca "en goles y pases de gol". Del mismo modo, argumenta que se ha adaptado bien al rol que le ha asignado el técnico, Ismael Díaz, con más sacrificio defensivo. "Yo voy a intentar seguir trabajando", afirma con humildad el desequilibrante jugador de banda derecha.

Enrique apela a la ausencia de euforia en el club y su entorno. En este sentido, recuerda que ni siquiera entrar en puestos de liguilla "está claro, ya que quedan aún muchos partidos y muchísimos puntos", aunque reconoce que el Cacereño está en buena línea para lograr el objetivo marcado en los últimos tiempos.