Enrique Salgueiro, del Extremadura Spiuk, llega el segundo en Beasain (Guipúzcoa), en la Clásica Loinaz, en la que se ha impuesto Guillermo Lana, del Caja Rural, y el holandés Paul Kuepoers, del Telco, en tercero.

Según la agencia Europa Press, Salgueiro perdió toda opción de victoria en la última curva antes de meta, ya que salió recto de ella, aunque aventajaba a su rival en unos metros.

El Extremadura Spiuk tuvo que trabajar a destajo para echar abajo una escapada que ha llegado a tener tres minutos de ventaja sobre el pelotón y en la que no ha metido a ningún corredor, pero el gran trabajo de Cuesta, Piedehierro y sobre todo Arroyo ha dado sus frutos.

A partir de ahí, Salgueiro estuvo en condiciones de atacar en Mandubia y seleccionar la carrera definitivamente.

Israel Pérez, por otro lado, sufrió una caída en una bajada antes del último puerto, en la que se ha dado un fuerte golpe contra el suelo, con numerosas heridas en la rodilla, cadera y brazo.

En estos momentos en observación médica a la espera diagnostico, según su club, que ha adelantado que puede peligrar su participación en la Vuelta a Galicia que comienza el próximo 15 de abril y donde también participará el Extremadura Spiuk.