Enrique Salgueiro, del Extremadura Spiuk, logró la segunda plaza en la Clásica Loinaz, disputada en Beasain y alrededores. Fue un podio amargo, ya que perdió la victoria en la última curva de la carrera.

El equipo extremeño tuvo que trabajar a destajo para echar abajo una escapada que tuvo más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón y en la que no metió a ningún corredor, pero el gran trabajo de Cuesta, Piedehierro y sobre todo Arroyo, terminó dando fruto y dejando a Salgueiro en condiciones de atacar en Mandubia y seleccionar la carrera definitivamente, donde solo aguantó Guillermo Lana (Caja Rural), que sería el brillante vencedor de esta prueba.

LUCHA FINAL En la bajada del puerto entro el holandés del Telco Paul Kuepoers, tercero al final en la carrera, pero se volvió a quedar en un nuevo ataque de Salgueiro, que perdió toda opción de victoria en la última curva antes de meta al salir recto de la misma, cuando ya aventajaba a su rival en unos metros.

Israel Perez sufrió una caída en una bajada antes del último puerto, dándose un fuerte golpe contra el suelo y produciéndose numerosas heridas en la rodilla, cadera y brazo, estando posteriormente en observación médica esperando diagnostico, por lo que puede peligrar su participacion en la Vuelta a Galicia que comienza el próximo dia 15 y donde el Extremadura Spiuk participará con ambición.