Extremadura y Don Benito disputan este sábado a puerta cerrada en el Francisco de la Hera de Almendralejo (19.00 horas) un atractivo encuentro preparatorio para el inicio liguero en Segunda B y que servirá casi de ensayo general para ambos conjuntos, que precisamente abrirán fuego en la temporada el 18 de octubre enfrentándose entre ellos, aunque en esta ocasión cambiando el escenario, pues ese encuentro inaugural será en el Vicente Sanz de Don Benito.

Para el Extremadura será el sexto compromiso amistoso de esta pretemporada. Manuel Mosquera seguirá probando futbolistas y ajustando el sistema ambicioso con el que pretende iniciar el año. El técnico ya dispone de sus dos últimos fichajes: Dani Toribio y Owona. El primero necesitará ponerse en forma, mientras que Owona todavía está en la fase final de su recuperación de rodilla.

De momento, de la pretemporada azulgrana está sobresaliendo Nando Copete, pichichi con cinco goles. «Se me está dando bien la pretemporada, pero no sólo por los goles, sino por el trabajo en el campo. Creo que nos acercamos mucho a la idea de lo que quiere el míster», decía este viernes.

Copete tiene buena sintonía con Manuel, que le ha pedido «que no haga más de lo que puedo dar». Asegura que es un gran reto volver a casa «y lo acepté para estar al nivel no sólo que exige el club, sino el que exige la afición de Almendralejo. Esa exigencia ha crecido aquí en los últimos años».

No teme que el club pueda estar buscando otro delantero más para apuntalar el plantel: «si vienen más compañeros, serán bienvenidos. La competencia nos sirve a todos para crecer, como futbolistas y como personas».

Sobre el formato nuevo de la competición, Copete lo tiene claro: «solo sabemos que tenemos que quedar entre los tres primeros y que, después, otra vez entre los tres primeros. Con eso nos vale para llegar al playoff final».

Para el Don Benito, la prueba en Almendralejo será la más exigente de las afrontadas hasta el momento en pretemporada. Los de Juan García acuden al amistoso con otro fichaje cargado debajo del brazo. Se trata de Xiscu Martínez, un jugador que ha estado a prueba desde el comienzo de la pretemporada y que, finalmente, ha convencido al cuerpo técnico del equipo rojiblanco.

Xiscu ha brillado en los partidos amistosos, especialmente en el último ante el Llerenense, donde sus dos goles en la victoria del equipo terminaron por convencer a Juan Cargía. Xiscu es extremo, aunque se desenvuelve en las tres posiciones del ataque. Anteriormente había jugado en equipos como el Villanovense o el Real Murcia. Procede del Calamonte, donde jugó la pasada campaña. H