Decenas de personas y representantes de agencias de viaje se concentran en las inmediaciones del circuito urbano de Valencia para tratar de vender a menos de la mitad de su precio oficial las entradas sobrantes que adquirieron hace meses para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana.

Al mismo tiempo, las taquillas del circuito todavía permanecen abiertas y lo estarán "mientras queden entradas hasta el mismo domingo", según han asegurado fuentes de la organización, para informar a los interesados. A escasos metros de los puntos oficiales de venta de las entradas, se pasean, según se pudo comprobar, numerosas personas que se acercan especialmente a los turistas extranjeros, para negociar la venta de las entradas sobrantes.

La intención general de los propietarios de las localidades es "no perder todo", según ha expresado un valenciano que compró seis entradas hace dos meses por 480 euros cada una y que tan sólo pensaba utilizar dos, por lo que pretende desprenderse de las cuatro restantes.

Durante los últimos meses, este joven ha puesto anuncios en Internet, carteles en las farolas de las calles céntricas de la ciudad y, finalmente, se ha visto obligado a situarse, con un cartel llamativo y una oferta en varios idiomas, frente a una de las puertas de acceso al circuito para conseguir dar salida a su compra. Aún así, asegura que, antes de vender esta entradas de 480 euros por cincuenta, invitará a sus amigos a asistir al Gran Premio.

Por su parte, una trabajadora de la agencia de viajes Oksions, con sede en Barcelona, se ha desplazado hasta Valencia para vender cuatro entradas que la empresa adquirió con antelación, a petición de un cliente que después "se echó atrás", ha explicado la agente. Otra empresa dedicada a la organización de viajes cuenta todavía con cien de las doscientas entradas que compró inicialmente para venderlas a sus clientes, informó una empleada de esta agencia, que no dijo para que empresa trabaja.

La fórmula que ha empleado otra vendedora de entradas para atraer el interés de los curiosos que se acerquen sin entradas al entorno del circuito es la oferta dos por uno. Así, propone a cualquier persona interesada la posibilidad de llevarse dos localidades por 375 euros, cantidad por la que a principios de año adquirieron cada una de las entradas.

El mismo día que empiezan los entrenamientos de los pilotos de cara a la carrera del domingo se suman en las inmediaciones del recinto las decepciones de aquellos que hace unos meses vieron en la carrera una oportunidad para obtener con facilidad un dinero y las ilusiones de aquellos que llegan con prisas por acceder a las gradas con las entradas adquiridas en su momento.