Todo parece indicar que el veterano campeón italiano Valentino Rossi (Yamaha), cuarto el pasado domingo en el Gran Premio de Catar que abría el Mundial de MotoGP, va a seguir su batalla dialéctica contra su compañero de equipo y flamante tricampeón del mundo de la categoría ‘reina’, el mallorquín Jorge Lorenzo, ganador en Doha, y el bicampeón más joven de la historia, el catalán Marc Márquez (Honda). Es posible que Rossi siga defendiendo la tesis de que necesita aumentar esa guerra psicológica para tener alguna opción en la pista tras haber sido fácilmente superado en la primera carrera de la temporada por Lorenzo, el italiano Andrea Dovizioso(segundo con su velocísima Ducati) y el propio Márquez.

RESPETO EN LA PISTA

La prueba, por si hacía falta, de que el pulso sigue es el comentario, al final de una larga entrevista a la web gpone.com sobre el campeonato del mundo y, especialmente, sobre el equipo de promesas de Rossi, elSky Team VR46, que realiza el italiano Alessio Salucci, conocido por todos como ‘Uccio’, que no se separa ni un metro ni un minuto de Rossi a lo largo de los 365 días del año.

Preguntado sobre la posibilidad de que el actual enfrentamiento entre los dos campeones de Yamaha se parezca a la situación vivida en 2009, cuando Rossi decidió construir un muro en medio del box para que el mallorquín no supiese lo que estaba haciendo él, Uccio asegura: "Entre Lorenzo y Rossi siempre habrá un muro”. Y añade: “Lo importante es que se respeten en la pista. Eso es fundamental, ya que arriesgan la vida en cada vuelta pues van a más de 330 kilómetros por hora. Es totalmente marginal si fuera de la pista no van a cenar juntos o no pasan las vacaciones juntos”.