+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VOLEIBOL SUPERLIGA FEMENINA

El entrenador del Arroyo, muy optimista para el debut

"La campaña en Superliga puede ser preciosa", augura Adolfo Gómez

 

El Extremadura Arroyo, tras ganar el Torneo Diputaciones. - Foto:CEDIDA

REDACCION
23/10/2013

El técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, afirmó ayer, a seis días del debut, que se encuentra convencido de que "si las lesiones nos respetan y tenemos un solo un poquito de suerte, la campaña en Superliga puede ser preciosa".

Gómez se encuentra satisfecho de la pretemporada de sus jugadoras ("ha sido un trabajo arduo, con mucha carga física, pero siempre fiel a lo que pretendíamos"), y solo se muestra un tanto apesadumbrado por no haber podido confeccionar un calendario de pretemporada "más fuerte, pero no hay más equipos en el oeste de España".

El técnico asegura que las nuevas incorporaciones, Alba Sánchez y Beatrix Meléndez-Pál, aportarán al equipo "muchas cosas de las que adolecíamos en años anteriores. Para empezar, contar con más gente en las rotaciones de cada puesto".

En este sentido señala que contar con dos colocadoras "es crucial, no solo para los casos de lesión, sino también para intentar cambiar el ritmo de un partido en función de las características del rival, por lo que preveo que tanto Beatrix como María Larrakoetxea dispondrán de muchos minutos de juego".

"En cuanto a Alba, ¿qué puedo decir de una jugadora con una gran pegada, potente y con colocación, y que además posee una gran recepción, un saque táctico muy poderoso, así como visión de juego y experiencia en la categoría? Es un lujo para nosotros poder contar con ella", declara.

El único punto de preocupación que nubla un tanto el futuro próximo al técnico cacereño es de las distintas bajas que en los últimos días se han cebado con el equipo. Ayer mismo debieron ser infiltradas de distintas dolencias articulares Helen Silva y Alba, mientras que María Larrakoetxea sigue recuperándose del esguince de tobillo sufrido el pasado sábado y Gala Clemente comienza a trabajar a un ritmo más bajo tras sufrir un accidente doméstico.

En cualquier caso, Adolfo Gómez confía en recuperar a la totalidad de estas jugadoras para el debú en la categoría, acontecimiento que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 11.00 horas, en el Pabellón Valldoreix, en Barcelona, frente al CV Sant Cugat.