El entrenador cacereño Jacinto Carbajal continuará su carrera en uno de los equipos más potentes de la Liga Femenina 2 de baloncesto, el Pío XII de Santiago de Compostela.

Carbajal, de 29 años, ha pasado las dos últimas temporadas en el CABA de Albacete, de la Primera Nacional manchega, y regresa ahora a la segunda categoría nacional, en la que entrenó anteriormente al club en el que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional, el Femenino Cáceres.

Su labor en Albacete no ha pasado inadvertida para el Pío XII, que tradicionalmente ha luchado por estar en las primeras posiciones de LF-2. En sus dos temporadas únicamente ha perdido un partido en la competición manchega y en la fase de ascenso se ha quedado muy cerca de lograr el éxito ante rivales teóricamente más poderosos como los de Madrid y Comunidad Valenciana.

Profundo conocedor del baloncesto femenino nacional, Carbajal ultima estos días su acuerdo con el club gallego, que le presentará oficialmente mañana. En los siguientes días comenzará ya el trabajo para confeccionar una plantilla competitiva.