El entrenador de Marta Domínguez, César Pérez, detenido en la Operación Galgo contra el dopaje, aclara esta semana en la revista Interviú su papel en toda esta trama. El preparador asegura que fue presionado por los guardias civiles para incriminar a su pupila y campeona del mundo: "Si acusas a Marta no te metemos en la cárcel", afirma que le dijeron los agentes encargados del caso.

Sin embargo, Pérez asegura que no implicó a Marta Domínguez y que él está libre de toda culpa: "Estoy metido en esto exclusivamente porque soy el entrenador de la mejor atleta española de todos los tiempos".

César Pérez en las declaraciones a la revista desgrana la operación Galgo en lo referente a él y Marta Domínguez y muestra detalles sobre las confusiones que pudieron cometer los agentes de la Guardia Civil: "Les enseñé las medicinas que tomo y cosas de deportistas, como el calcio, que les expliqué qué es", afirma.

"Los guardias me preguntaron si Orkut (un término sospechoso según los agentes) era dopaje. Por favor, si es un Facebook brasileño, lleno de chicas guapas", cuenta Pérez. Los agentes confundieron la identidad de una persona con quien Pérez tenía intercambio de dinero. Pensaban que era el saltador Javier Bermejo: "Si hubieran comprobado el segundo apellido habrían visto que otro Javier Bermejo es mi compañero de piso y él no es atleta". La jueza decidió el viernes dividir el caso en cuatro partes.