Tras una caída hay que levantarse siempre. Sé que esta caída tras haber perdido en Navalmoral de la Mata nuestros partidos de la Liga Nacional de Fútbol-7 Inclusivo ha sido muy dolorosa y que las heridas han sido grandes para hacer una operación, pero en estos años contigo, Abel Becerra, y con vosotros, compañeros, me he dado cuenta de que por muy difícil que sean las barreras mejores han sido los resultados.

Está claro que esta liga marca un antes y un después en muchos tópicos y creencias que teníamos de nosotros mismos en todos los aspectos. Nos ha hecho abrir los ojos a todos y a veces, cuando algo te hace abrir los ojos te choca, te bloquea y te hace a veces creer que tú no vales ni como entrenador , ni como jugador. Solo se trata de que, por suerte para nuestro deporte y nuestras vidas, se está profesionalizando y eso nos hace que nos tengamos que exigir un poco más a cada uno dentro y fuera del campo, como sacar tiempo donde no lo tenemos para entrenar, buscarnos equipos para tener rutina de competición, ir al gimnasio...

Está claro que la vida en Extremadura y en nuestro día a día a veces nos hace ser conformistas o incluso derrotista, pero el extremeño en esta vida siempre ha luchado sin tener a veces las herramientas necesarias pero hasta que no termina un año, una temporada, el partido... hay que luchar siempre y no rendirse.

Míster, esto no ha terminado y hay que seguir compitiendo demostrando que a este equipo le quedan pilas para rato. Por eso te pido que sigas poniendo toda la ilusión, trabajo y motivación en los 6 puntos que nos quedan en juego. Hay que terminar la temporada con la cabeza alta, con buenas sensaciones y podremos seguir construyendo grandes proyectos juntos.

Una vez me dijiste que este deporte no tiene edad y que yo tenía potencial para rato. Tú has hecho en cinco años que pase de no ser competitivo en mi día a día con este deporte a querer acabar muerto dentro y fuera del campo por ti y por mis compañeros. Cogiste una selección que estaba a punto de desaparecer a llevarla a lo más alto. ¿Te puedo dar un consejo? Déjate ayudar por Juancho y todos los que te rodean.

A vosotros, compañeros, decir que sé que es difícil sacar tiempo, que no está pagado, que no vivimos de esto, pero os aseguro que este deporte nos da lo que nos da la vida, que es ilusión y felicidafuera de nuestra vida cotidiana y esta liga se está volviendo más ambiciosa y más profesional. Por eso os digo que si vivimos en un pueblo hay que entrenar en ese pueblo, si solo tenemos una hora o 30 minutos para entrenar por nuestra cuenta que lo hagamos porque a final del camino con ilusión por mejorar y con la felicidad por alcanzar nuestras metas. Eso es lo que nos hará más fuertes como compañeros y como equipo: el saber que puedes llegar alcanzar todo lo que nos propongamos.

Abel nos ha dado todo de su día a día, para que siga ahí que demostrar que nosotros tenemos la misma ilusión en este deporte, se lo debemos, nos ha hecho internacionales, campeones e incluso gracias a las dos federaciones que seamos un referente en la región. Por eso y porque nos merecemos acabar la temporada con alegría, hay que seguir dándolo todo.