Aíto García Reneses, técnico del DKV Joventut, vuelve un año más al asalto de la Liga y, con nueve títulos conquistados es, junto al italiano Sergio Scariolo (Unicaja) y el serbio Dusko Ivanovic (Tau), el único que sabe lo que es ganar el campeonato español. El extremeño Manolo Flores (Barcelona) intentará conseguir el primer título.

La distancia entre Aíto y el resto de los técnicos en materia de títulos ACB es abrumadora. El madrileño presenta nueve por uno de Scariolo, otro de Ivanovic y ninguno de los otros cinco: Bozidar Maljkovic (Real Madrid), Trifón Poch (Etosa Alicante), Pedro Martínez (Gran Canaria), José Vicente Hernández (Estudiantes) y el propio Flores.

Ninguno de los cinco sin título, sin embargo, carece de experiencia en las series, ya que todos ellos han participado alguna vez en la lucha por la liga, en el caso del extremeño con diez partidos dirigidos. Aún así, Aíto sigue siendo el más experto de todos, con una trayectoria que casi dobla al segundo técnicos más curtido, José Vicente Hernández

Dentro del octeto hay cinco técnicos -Ivanovic, Hernández, Scariolo, Maljkovic y el propio Aíto- que han recorrido el camino entero hasta disputar la final. Flores, con el Cáceres, no pudo superar al Joventut (3-0 en contra en la primera serie).