El Extremadura Plasencia cierra esta tarde (19.30 horas) la jornada de la LEB Oro con su visita al Real Canoe en Madrid. Se trata de un partido en el que el conjunto que ahora dirige Dani García intentará prolongar las buenas sensaciones que dejó su victoria de hace una semana ante el Albacete. Si vuelve a vencer habrá dado un paso importante hacia la permanencia en la categoría.

«Si ganamos rozaremos la salvación si el resto de resultados son normales», se aventuró ayer a decir García, que lanzó varios mensajes en tono de arenga a sus jugadores. Uno de ellos fue gráfico al máximo: «Hay que salir dando bocados».

La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad, con las habituales ausencias de Seydou Aboubacar y Miguel Martínez dentro de su tratamiento por distintos problemas físicos. Ambos han completado las últimas sesiones y estarán a disposición del equipo, que ha cogido confianza tras romper su racha negativa.

Respecto al Canoe, García destacó a Jean-Rody Cadot (17 puntos de media en cuatro partidos), aunque puso de relieve que es «un equipo muy coral». «Tras haber ganado al Morón están ya mirando más a la lucha del playoff. Espero que eso nos pueda dar cierta vidilla, porque el que se juega a la vida, que somos nosotros, tiene que ir a por el partido al cien por cien», dijo.

Jean-Rony Cadot dentro de un equipo muy coral. «Todos suman. Tenemos que plantear una guerra, defendiendo a todos.