El entrenador del Real Zaragoza, Paco Flores, señaló ayer, al término del encuentro contra el Albacete Balompié (1-1) que el conjunto aragonés tiene las bases idóneas para hacer un equipo "fuerte y sólido" para la próxima temporada en Primera División. Los dos conjuntos ya eran de Primera División desde el día anterior, cuando el Levante perdió en Ferrol (1-0).

"No podemos desaprovechar el hecho de haber tenido 22.000 espectadores en Segunda División", indicó el preparador zaragocista, que destacó el hecho de haber conseguido el ascenso a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato liguero.

Paco Flores le quiso dedicar el ascenso a su padre, fallecido esta temporada, al presidente del club, Alfonso Soláns, del que dijo que había pasado "momentos complicados" y al fallecido José Manuel Lara, del que comentó que había sido la persona que más había creído en él como entrenador.

FERRANDO

El técnico del Albacete, César Ferrando, destacó que el gran premio de su equipo había sido lograr el ascenso de categoría con el cuarto menor presupuesto de la categoría.

Ferrando señaló también que era complicado jugar con el fuerte calor que hacía en el césped de La Romareda y que además el Albacete tenía tres bajas importantes, algo que había acusado.

Aunque dijo que no deseaba hablar sobre el colegiado, su paisano Lizondo Cortés, señaló que había realizado un arbitraje "desastroso" y que tenía que "hacérselo mirar", y finalizó diciendo que lo mejor era que la próxima temporada el árbitro vería al Albacete "por la tele".