Unanimidad en los banquillos extremeños. Por convicción y deseo de los técnicos de la región, el Cerro de Reyes y el CP Cacereño ascenderán el próximo domingo a Segunda División B. Así lo aseguran los diez entrenadores consultados por este Periódico. Destacan tres premisas fundamentales: los resultados de la ida han sido muy buenos; las plantillas de ambos equipos tienen más calidad que las de sus rivales y el doble ascenso sería muy importante para el fútbol regional.

Los dos técnicos que se quedaron con sus equipos en la segunda ronda de ascenso, lo tienen claro. Domingo Suero espera y desea "que suban porque sería bueno para el fútbol extremeño y lo van a lograr", mientras que Julio Gómez tampoco tiene dudas "de que los dos vayan a ascender". Pedro Díaz resalta que "el Cacereño tiene una buena renta, la sabe administrar bien y el Cerro tampoco desaprovechará su oportunidad".

Vicente Colín recuerda que Los Barrios "demostró ser inferior al Cerro" y lo mejor del Cacereño ante el Tenisca "es que los de Alcázar pueden hacer daño a los canarios en las jugadas de estrategia porque el portero no va bien por alto, muy inseguro, y en una liguilla la seguridad es clave".

Adolfo Muñoz reitera como todos sus compañeros que "nos encantaría que ascendieran porque sería bueno para Extremadura y la única duda es saber el comportamiento que tendrán los equipos en un momento de nervios y sensaciones. El Tenisca superó una eliminatoria ante el Zaragoza B, que tiene un gran equipo, pero Cacereño y Cerro lo tienen todo muy favorable y no se les va a escapar a ninguno de los dos".

Agustín Izquierdo también recuerda la remontada canaria ante el filial zaragocista, "con un público que aprieta y un buen rival" y expone que es muy importante que el Cerro "no encajara goles en Los Barrios, y este resultado de 0-1 lo hubiera firmado jugándomela con mi afición. El Cacereño también tiene una renta importante y estamos deseando que suban los dos para que el fútbol extremeño aumente su nivel".

Opción inmejorable

"En los últimos años, Extremadura no había tenido una oportunidad así", declara Aitor Bidaurrázaga, subrayando que subirán los dos. "El pasado domingo vi al Cacereño y es bastante superior al Tenisca. No encajó goles en casa y a no ser que pasen cosas raras, ganará. Y el Cerro con el campo y el público a favor también superará la eliminatoria".

Juli Caro afirma que "el Cacereño lo tiene más complicado al jugar fuera de casa aunque el resultado es muy bueno. La situación del Cerro es mejor porque no creo que le pese la responsabilidad. En todos los partidos marcan goles y subirán los dos".

Mientras, Sancho Bejarano está "casi convencido de que los dos ascenderán" y resalta la gran calidad de los jugadores del Cerro de Reyes.

Por último, Juan Manuel Generelo, cree que las posibilidades son máximas, "aunque siempre hay que dejar un pequeño margen de un 10 por ciento, porque ya se sabe como es el fútbol. Dejar la portería a cero es muy importante en ambos casos y hay que esperar y desear que suban".