El Regal Barcelona, al título, y el escolta internacional de los azulgranas Juan Carlos Navarro, a la distinción de jugador más valioso, son los favoritos de los entrenadores de los equipos ACB que no se han clasificado para jugar la Copa del Rey.

De los diez entrenadores consultados, por la página web de la ACB, seis se decantan por el Barcelona como campeón, mientras que José Luis Abós (CAI Zaragoza) prefirió no dar un nombre, Joan Plaza (Cajasol) dio las mismas opciones a los azulgranas y al Real Madrid, mientras Chus Mateo (Unicaja) y Curro Segura (Granada) apostaron claramente por el conjunto blanco.

Paco Olmos (Menorca) se separó de la opinión general, para dar al Power Electronics Valencia el título de favorito.

Mayoritaria es también la opinión de que Juan Carlos Navarro será el jugador más valioso y así lo expresaron hasta siete entrenadores. Otros jugadores nombrados en este aspecto fueron Sergio Llull, en tres ocasiones, Carlos Suárez y Víctor Claver, con una mención.

Como posible "sorpresa" de la fase final de la Copa del Rey, los entrenadores consultados se decantaron en gran medida por el Power Electronics Valencia y de hecho muchos lo postularon como posible finalista junto al gran favorito, el Barcelona.