Cuatro técnicos extremeños de fútbol, bajo la coordinación del almendralejense Juan Francisco Sánchez, conocen durante estos días los métodos de trabajo y el entorno futbolístico que envuelve al técnico internacional Rafa Benítez (ex del CF Extremadura) durante su aventura en el Newcastle de la Championship, ahora mismo en puestos de ascenso a Premier League. Los afortunados son Faustino Bueno Tinín (ahora en el Depor Pacense), Miguel Rubio (Coria), Juan García (Olivenza) y Antonio Contreras (ex Levante o Atleti femenino).

Sánchez, director de comunicación de Benítez, les ha programado la asistencia en directo a dos partidos del Newcastle en St. James Park frente al Sheffield Wednesday y el Nottingham Forest. Durante la estancia de todos ellos en Newcastle, el preparador madrileño les ha mostrado a los técnicos extremeños sus métodos de trabajo, las mejoras llevadas a cabo en la ciudad deportiva de Benton desde su aterrizaje y la labor diaria que realiza con sus ayudantes. Tinín reconoce que «es una experiencia inolvidable» y da las gracias a Benítez por esta oportunidad. El grupo de entrenadores ha estado charlando con Benítez en la Academy y ha podido ver de cerca las sesiones de trabajo del equipo sub-23.

Benítez ya tuvo este detalle con otros entrenadores durante su periplo en Liverpool, asistiendo técnicos como el gallego Manuel o el almendralejense Cisqui.