El Cáceres Patrimonio continúa con su puesta a punto y lo hizo ayer con un entrenamiento de calidad, un amistoso disputado a puerta cerrada en el Pabellón V Centenario ante el Real Betis Energía Plus, equipo sevillano que en principio iba a ser uno de los rivales la próxima temporada, aunque al final volverá a salir en la Liga Endesa.

El ‘buen rollo’ reinó durante todo el entrenamiento, que comenzó con un intercambio de camisetas entre los capitanes de ambos equipos y un picnic al terminar. En medio, un partido en el que se impuso el Cáceres 73-68 (con parciales de 19-22, 20-12, 16-20 y 18-14) para sumar su tercera victoria de la pretemporada.

Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres, aseguró tras el partido /entrenamiento que las conclusiones era buenas. «A nosotros nos ha servido y espero que a ellos también. Hemos jugado a un buen nivel, que era lo que quería, intensidad», dijo.

El Cáceres cumple ya dos semanas de entrenamiento en los que se han ido pasos hacia adelante con la mirada fija en el debut ante el Manresa el 1 de octubre. «Vamos conociéndonos y buscando complicidades en el juego; estoy satisfecho».

El objetivo ahora es recuperar la rodilla de Niko Rakocevic «y estaremos todos, será importante para seguir creciendo como grupo». En cuanto al partido de ayer, Bohigas explicó que «hemos jugado un buen baloncesto colectivo. Físicamente estamos respondiendo, la cosa nos está saliendo bien».

Valladolid, equipo también de LEB Oro es la próxima parada del Cáceres, este sábado. «Valladolid en casa va a competir, va a ser muy duro y nos va a mostrar en qué nivel estamos».