Rafa Benítez confesó ayer que se siente un "hombre muy orgulloso" tras comprometerse por cinco años con el Liverpool, y dijo que competir en la liga inglesa es un "sueño".

El español, que llevó al Valencia a ganar esta campaña la liga y la Copa de la UEFA, reconoció su satisfacción tras haber sellado su nuevo contrato con los Reds , en declaraciones hechas durante su presentación.

"Hoy me siento un hombre muy orgulloso, porque a todos los entrenadores de España les gusta estar en el mejor club, y sabemos que el Liverpool se encuentra entre los clubs más importantes del mundo", apuntó.

De su nuevo conjunto, el extécnico del Valencia aseguró que conoce bien su historia y se refirió a la que ahora será su plantilla como "grande y maravillosa".

"Soy joven, quiero ganar muchos partidos y quiero hacerlo de la forma adecuada", dijo Benítez.

Además, el madrileño añadió que pretende hacer que la afición se sienta "orgullosa del equipo, del entrenador, de los jugadores y del club".

En cuanto a dejar el Valencia, Benítez admitió que le resultó "difícil" abandonarlo. "Es un gran club y un gran equipo", agregó el preparador.