El Cacereño se dio ayer un respiro de unos días más bien convulsos a nivel interno. Que Ismael Barragán y Roberto se hayan quedado sin ficha al poco de ser fichados ha enturbiado algo el teórico ambiente positivo que genera una victoria a domicilio como la de Ecija (0-1). El club lo dio todo para poner buena cara en la presentación de Dani Pérez, Ibrahima Bangura y Fodé Mansaré. Y lo consiguió, sobre todo gracias a los dos africanos, que no se sabe si serán buenos futbolistas, pero simpáticos son un rato.

Tanto uno como otro no se cansaron de dar las gracias a diestro y a siniestro por la acogida que están teniendo en Cáceres. Con la ayuda inestimable del masajista Gil Sintes como traductor --su madre es francesa--, ambos expresaron los mejores deseos en su nueva etapa como profesionales. Casi siempre han jugado en Francia, aunque en distintos equipos, y se les nota felices de coincidir por fin, como ya hacen en la selección de Guinea Ecuatorial. Llegaron a asegurar que fueron juntos al colegio.

"AUPA CACEREÑO" "Estoy aquí para sumar. Tenemos buen equipo. Vi el partido de Ecija y lo hicimos bien. En los entrenamientos se ve que hay jugadores con calidad y nosotros venimos a aumentarla más todavía. Me veo en forma", dijo con evidente espontaneidad Ibra, que dijo de sí mismo que lo mejor que tiene es "la técnica y la velocidad".

"He tenido ofertas de otros lados, pero nos ha gustado Cáceres. Queremos ver cómo se juega en España, donde el fútbol es mejor que en Francia. Por lo que he visto en el vestuario, vamos a estar a gusto y a poner todo para estar entre los cuatro de arriba. Vamos a luchar y a sufrir para dar las gracias por la ayuda que estamos recibiendo estos días", terció Mansaré.

Bangura hasta se arrancó con un "aúpa Cacereño" en español que levantó los aplausos de algunos aficionados presentes.

El protagonismo de los dos guineanos, jugadores de ataque ambos, dejó en un segundo plano a Dani Pérez, el mediocentro andaluz que también puede actuar como central y lateral. Este --con un parecido físico asombroso con Sergio Ramos, por cierto-- sí que no se salió mucho del tono habitual: "Espero ayudar en todo lo posible. Confío en el club y el club en mí. Haré lo que me pida el entrenador", apuntó. Eso sí, se unió a la creciente ambición del CPC: "lucharemos por estar entre los cuatro primeros". Mañana habrá una nueva ocasión para demostrarla en El Cuartillo contra El Palo (19.00 horas).