EXTREMADURA: Flavio; Jairo, Dani Fragoso, Jonathan (Roberto, M. 46), Samir; Capi, Lolo, Marco, Zurdo (Pedro José, M. 76); Manuel y Rubenilson (Pichi, M. 73).

VECINDARIO: Santi Lampón; Carreño, Víctor (Yánez, M. 67), Sicilia, Chano; Jon Alvarez, Jero, Dani García, Pollo; Dani Macías (Alex Santana, M. 62) y Marcelino (Iván Martín, M. 82).

GOL: 0-1 m. 9: Dani García, de penalti. 1-1 M. 55: Marco, de penalti. 2-1 M. 60: Zurdo.

ARBITRO: Perdigones Pacheco (Andaluz). Lamentable (0). Amonestó a Jero (30´), Rubenilson (38´), Marcelino (62´), Dani García (72´), Carreño (76´), Jon Alvarez (85´) e Iván (93´).

No le bastó la épica a un Extremadura que quedó eliminado de la Copa a pesar de ganar anoche (2-1) en Almendralejo. Un gol en el arranque del Vecindario fue demasiado castigo para un limitado Extremadura que intentó sin éxito superar la prueba de fuego. El penalti convertido por Dani García (m. 9) destrozó las esperanzas locales.

La eliminatoria se ponía más cuesta arriba aún y la presión desquiciaba a los de Cisqui que evidenciaron más impotencia que otra cosa en una primera parte decepcionante. El Vecindario defendía su doble ventaja, la de la ida y el gol, con uñas y dientes y los recursos puestos a disposición de Cisqui evidenciaron más que nunca sus carencias para desazón local. Pero el almendralejense se la jugó y apeló a la épica. O conseguía que su equipo se enchufase en el partido en el primer cuarto e hora de la segunda entrega, o estaba literalmente fuera de la Copa. Movió ficha y plantó un dibujo muy ofensivo, con tres líneas de tres por detrás de Rubenilson y logró el objetivo. Marco empató de penalti cometido sobre Rubenilson en el mismo área, en el mismo sitio y en el mismo minuto que su rival. Luego, una jugada genial de Roberto, con toque preciso de Manuel, dejó a Zurdo sólo para empujar el 2-1 (m. 60). Quedaba tiempo pero fue imposible porque cuando se colocó el Vecindario y el cansancio hizo estragos los azulgranas se quedaron sin opción.