VILLANOVENSE 5: Oscar, Fran (José, min. 62), Casillas, Escudero, Quini, Gaby (Besale, min. 68), Encinar, Verastegui, Gus (Javi Méndez, min. 46), Alberto y Chicote.

VILLANUEVA 2: Pedro, Torres, Tato, Cisco (Obregón, min. 80), José Ignacio, Miguel Ortiz, Pablo, Ñoño (Espejo, min. 63), Toni, Juanito y Picón (Mejías, min. 63).

GOLES: 1-0: min. 12, Chicote. 1-1: min. 30, Toni. 2-1: min. 49, Alberto. 2-2: min. 55, Toni. 3-2: min. 59, Javi Méndez. 4-2: min. 76, Chicote. 5-2: min. 85, Javi Méndez.

ARBITRO: Rodríguez Cayetano. Amarillas a los locales Gaby y Verastegui.

La carambola fue posible y al final la victoria del Villanovense y el empate postrero del Quintanar ante el Granada propiciaron el épico ascenso del conjunto serón a la Segunda División B. Un meritorio logro que llenó a Villanueva de la Serena de gozo y júbilo, y por el que, tal y como pintaba el panorama, ni los más optimistas apostaban.

Los aficionados y los jugadores del Villanovense vivieron seguramente ayer en las gradas y sobre el césped del estadio Romero Cuerda los cinco minutos más angustiosos y emocionantes de toda su vida. El conjunto serón hizo lo que debía, ganar, y además de forma holgada por 5-2 ante el Villanueva de Córdoba. Luego, sólo era cuestión de esperar. Y la espera no pudo ser más dulce.

Justo al filo del minuto 90, y con los jugadores villanovenses aguantando sobre el césped el pitido final del partido de Granada donde ganaban los locales, la noticia corría como un reguero de pólvora por el estadio: el Quintanar había empatado. A partir de entonces los nervios se apoderaron de la parroquia serona y los cinco minutos de descuento en Los Cármenes se hicieron interminables. Pero la confirmación del final desató una fiesta muy merecida para una plantilla y una junta directiva que desde hace unos años viene trabajando contra viento y marea para levantar el fútbol en Villanueva, y no se merecían mejor premio que el salto a la categoría de bronce.

Por lo que respecta al partido, éste tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, el Villanueva de Córdoba controló el balón y llevó el peligro. Ya en el m. 6 Juanito avisaba con un disparo al larguero desde la frontal. Sin embargo, el mago Chicote volvía a hacer de las suyas y de una magistral falta desde fuera del área ponía el 1-0 en el m. 12 en el primer acercamiento local.

Acto seguido, Oscar atajó sin problemas un cabezazo de Ortiz desde el punto de penalti, mientras que en el m. 26 era Tato el que lo intentaba con una falta desde fuera del área que se iba alta. Precisamente a balón parado es como llegó el empate a la media hora de partido, al cabecear Toni en el segundo palo y libre de marca una falta botada por Juanito desde la izquierda (1-1). Un empate con el que se llegó al descanso.

OTRA CARA

Tras la reanudación, el Villanovense salió con otra cara y ganó en presencia ofensiva con la salida de Javi Méndez, viviéndose unos minutos fulgurantes. En el m.49, un vital robo de Verastegui en el centro del campo dejó el balón franco para que Alberto marcara el 2-1 de tiro cruzado. Pero poco duro la alegría local, ya que seis minutos más tarde, Toni de nuevo sólo dentro del área remachaba el 2-2 tras un gran servicio desde la izquierda de Juanito.

No obstante, el Villanovense no se dió por vencido y, tras un gran control y recorte a su par, Javi Méndez marcaba el 3-2 al batir por bajo al portero. A partir de ese momento el partido se abrió, pero fue el Villanovense el que supo apuntillar el resultado al aprovechar Chicote un mal despeje del portero Pedro que le cedió a placer Besale (4-2). Desde el m. 76 la grada ya sólo estuvo pendiente del resultado en Los Cármenes , aunque antes de la buena noticia, le dió tiempo a celebrar el 5-2, obra de nuevo de Méndez.