Díter Zafra: Moisés; Juanra, Nieto, Maxi, Chumi; Berto, Abel Camacho (Juanjo, M. 64); Luisja, Curro (Mañas, M. 79), Zurdo y Valentín (Lema, M. 59).

Talavera: Santi Calvo; Carmona, Roberto, Neira, Oscar Río; David Gómez; Pedro (Estecha, M. 82), Ferrer, Uriel (Butra, M. 56), Thierry y Borja.

Goles: 0-1 M. 9: Thierry. 1-1 M. 35: Curro. 2-1 M. 86: Zurdo, de penalti.

Arbitro: Jesús Martín Santana Ponce (Comité Andaluz). Físicamente, horrible; técnicamente, peor (0). Expulsó a Juanra (52´), con roja directa, y a Chumi, por doble amarilla (21´ y 92). Amonestó a Abel Camacho (41´), Lema (72´), Juanjo (86´) y Rus (93´) /David Gómez (16´), Uriel (30´), Carmona (77´), Roberto (85´), Thierry (87´) y Río (97´).

Incidencias: 900 espectadores.

Da la impresión de que ya no puede ser fruto de la casualidad. El Díter volvió a sumar una épica victoria y lo hizo teniendo que superar mil y una contrariedades. Encajó un gol a las primeras de cambio tras un error de Juanra, en un aciago día del zaguero, acabó el choque en doble inferioridad, con sólo 9 jugadores, y supo sobreponerse a una nueva actuación demencial del árbitro Santana Ponce. Vaya regalito. Tras 100 minutos de juego, los goles de Curro y Zurdo, de penalti, suponían tres puntos más y el suma y sigue de un conjunto, el zafrense, que ayer hizo vibrar a su afición.

Bien está lo que bien acaba, pero mejor con una imagen como la de ayer en la retina de la hinchada. El proyecto segedano tiene una pinta excelente.

Andaba el Díter marcando su territorio, buscándole las vueltas al rival con penetraciones por banda e intentando hacerse con el control de la zona de creación, cuando llegó la desafortunada jugada de Juanra. El llerenense pecó de falta de contundencia y acabó perdiendo el balón ante Thierry. El exjugador del Villanovense exhibió su experiencia y sorteó con maestría a un vendido Moisés para inaugurar. Corría el minuto 9 y, por primera vez en la liga --el pasado miércoles ya lo hizo en la Copa Federación en Almendralejo--, los de Rus se daban de cara con un marcador cuesta arriba que sólo iban a solventar por vía heróica .

La prueba del algodón consistía en ver la capacidad de reacción de los locales, remando contra corriente, y la realidad es que los azulinos se revolvieron contra su suerte poniendo cerco a la portería de Santi Calvo. Primero avisó Valentín, cabeceando un servicio de Juanra (m. 12), luego Abel Camacho en saque de falta (m. 17) y más tarde, en una ocasión diáfana, Luisja tropezó con la madera al rematar de cabeza un centro de Zurdo (m. 18). Pero los esfuerzos eran estériles y el Díter dio la impresión de comenzar a perder la fe. Sin embargo volvió entonces a aparecer Curro para enganchar una volea impresionante desde el borde del área y certificar el empate (m. 35). Ajustó al palo derecho de Santi Calvo un obús ante el que no pudo hacer nada el meta.

Tuvo el bloque de Rus el 2-1 en sus botas antes del descanso, pero en un jugadón con Curro y Zurdo como protagonistas el balón acabó en poder de Calvo.

EXPULSION Y REACCION Tras el descanso, el Díter insistió en sus criterios y buscó desnivelar a su favor. Pero la expulsión de Juanra, por un rifi-rafe con Thierry en la banda en el que el lateral cayó en la trampa del visitante por segunda vez en el partido, condicionó el choque. Rafa Rus intentó recomponer la figura de una escuadra en inferioridad con rotaciones y su equipo se vio obligado a practicar el difícil arte bautizado como nadar y guardar la ropa . Acumularon méritos para desnivelar Zurdo y Juanjo Serrano, superada la media hora de la segunda entrega. Pero el desgaste jugaba en contra de los intereses zafrenses y cada vez costaba más llegar a la meta talaverana. Sin embargo, en una de ellas llegó el agarrón de Roberto a Nieto, repitiendo el guión del día del Melilla. El penalti lo transformó, inapelable, Zurdo (m. 86). A manera de taquicárdico epílogo, Moisés salvó el triunfo (m. 95).