Valencia: Cañizares, Caneira, Marchena, Ayala (Angulo, m.83), Moretti; Fiore, Albelda, Baraja, Fabio Aurelio (Mista, m.46), Aimar y Di Vaio.

Athletic de Bilbao: Aranzubia, Casas, Luis Prieto, Gurpegui, Del Horno; Etxeberría (Guerrero, m.90), Orbaiz, Iraola (Solabarrieta, m.87), Tiko, Javi González y Ezkerro (Llorente, m.81).

Goles: 0-1, m.31 Iraola, de penalti. 0-2, m.59 Ezkerro. 1-2, m.73 Mista. 2-2, m.81 Di Vaio.

Arbitro: Pérez Burrull (Cántabro). Amonestó por el Valencia a Moretti, Marchena, Caneira y Albelda, y por el Athletic de Bilbao a Del Horno y Orbaiz.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de Liga en Primera, disputado en Mestalla ante 41.000 espectadores.

El Valencia y el Athletic de Bilbao empataron a dos goles y ofrecieron un calco del partido que ambos conjuntos disputaron en la primera vuelta, ya que el conjunto vasco volvió a ver cómo se le escapaba una ventaja de dos tantos ante un rival que pasó de jugar un mal encuentro a disponer incluso de la oportunidad de llevarse la victoria.

A la media hora de juego unas manos del portugués Marco Caneira, que se encontraba de espaldas, fueron decretadas como penalti por Pérez Burrull e Iraola convirtió la pena máxima.

En el enésimo balonazo a Di Vaio, el ariete italiano consiguió por fin zafarse de su marcador, pero su disparo fue repelido por Aranzubia y el poste, en la última ocasión del primer acto.

En la reanudación, el Valencia disfrutó de la posesión y encerró al Athletic en su parcela, aunque los bilbaínos no pasaban por grandes apuros y buscaban su ocasión para sentenciar al contragolpe, objetivo que lograron al cuarto de hora, tras un gran control de Ezkerro que fusiló a Santiago Cañizares y puso el 0-2.

El Valencia, pese a su mal juego, siguió buscando el gol ante un Athletic que veía tranquilamente cómo pasaban los minutos. Sin embargo, los valencianistas volvieron a sacar otra vez petróleo en una jugada a balón parado y Mista cabeceaba a gol otro gran testarazo de Rubén Baraja.

El partido se animó. Di Vaio hizo realidad la igualada y de cabeza la logró tras una gran asistencia del argentino Pablo Aimar. En un intenso final, el Valencia buscó culminar la proeza ante un rival temeroso. Los de Ranieri echaron el resto y Angulo tuvo el 3-2 que evitó Aranzubia.