Las derrotas de Cáceres 2016 y Tierra de Barros en sus viajes a Villafranca y Badajoz ponen la clasificación de Segunda en un puño, con tres equipos en lo más alto de la tabla, con seis puntos. También la cuarta jornada de Liga deja la primera victoria del Agrícola Extremeña Fuente del Maestre a costa del Castuera.

No defraudaron Villafranca y Cáceres al numeroso público que asistió el sábado al Pabellón Extremadura y a los que obsequiaron con un bonito espectáculo deportivo, un partido con alternancias en el marcador, velocidad y pasión en las gradas, y que al final se decantó por el equipo que mejor dosificó sus fuerzas.

IGUALDAD Los primeros minutos fueron un toma y daca, aunque dominando los cacereños en el marcador, lo que obligó al técnico local a pedir tiempo con 8-9. Dio sus frutos la estrategia y el Villafranca consiguió encadenar un parcial de 5-0 en siete minutos, que colocaba el luminoso en 13-9, siendo el artífice de este revulsivo el lateral villafranqués Diego Díaz, que con nueve goles (todos en la primera parte) se convertiría en el máximo realizador.

Poco más dio de sí esta primera parte que acababa con dominio en la pista y en el marcador del Villafranca por 15-11. No estuvo acertado el equipo local en la reanudación al salir un poco dormido, situación aprovechada por el bloque de Santos Suárez, que empezó a practicar un balonmano control que dio como fruto el 18-20, lo que provocó el delirio de la hinchada visitante.

Pero Cidoncha tiró del banquillo con el meta Orozco, que paró. Esto, sumado al contraataque y acierto ofensivo de su equipo volvía a controlar el partido, llegándose al final con 28-25.

TRIUNFO PLACENTINO En el Pabellón Municipal de Talavera, el BM Plasencia encadenó su segunda victoria consecutiva a costa de los de Antonio Atienza, en un partido con una primera mitad pareja (15-16). En la reanudación, los cambios defensivos jerteños, el trabajo del equipo en general y del central Iván en particular, inclinaron la contienda a favor de los de Mario Alonso (26-31).

El Club Balonmano Badajoz paró la buena racha de triunfos del Balonmano Tierra de Barros en un bonito partido. Los locales suman dos nuevos puntos y se cuelan en la cabeza. La clave radicó en el buen planteamiento defensivo ante el que una y otra vez chocaban los de Almendralejo, que se marchaban al vestuario perdiendo por la mínima 13-12. Intentó durante la segunda parte Valdivia contrarrestar el acierto ante su portería del Badajoz con cambios defensivos, pero la falta de fuerzas visitante y la ambición y factor cancha del equipo local, acabó inclinando la balanza para el equipo de casa (30-28).

La cuarta jornada también deparó la primera victoria en Liga del Agrícola Extremeña Fuente del Maestre a costa del CBM Castuera, en un partido con una parte para cada conjunto. Las bajas en la primera línea de los locales y el ritmo endiablado que imprimieron los visitantes en la segunda mitad, fueron claves del primer éxito fontanés (27-31).