mORALO1

villanovense1

3Goles: 0-1, minuto 46: Belencoso. 1-1, minuto 86: Rulo.

3Árbitro: Holcer Levato. Roja por dos tarjetas al local Juanjo Chavalés (m. 66). Amarillas a los serones Barca, Mario y Tapia y al técnico local, José Diego Pastelero.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1.100 (cifra oficial).

3Moralo: Diego García, Pedro Toro (Meda, minuto 81), Xavi Carmona, Suso, Luis Lozano, Jojo, Sergio Alonso, Yony (Rubén Rivera, minuto 58), Juanjo Chavalés, Aarón e Ibu (Rulo, minuto 58).

3Villanovense: Pawel, Mario, Javi Sánchez, Adri Escudero, Tapia, Oscar Martín (Viñuela, minuto 74), Pajuelo, Dani Martínez (De Nova, minuto 74), Juampe (Matheus, minuto 89), David Barca y Belencoso.

El El empate entre dos de los principales candidatos a los primeros puestos aumenta el grado de igualdad en el grupo extremeño de tercera división. El reparto de puntos (1-1) permite al Villanovense seguir primero (aunque ahora empatado con Aceuchal y Coria) y al Moralo ser el único equipo invicto y cerrar el cuarteto de cabeza. Es decir, que uno de los grandes partidos de la primera vuelta sirvió para animar la competición en la primera jornada del mes de octubre.

El enorme respeto que ambos rivales derrocharon en la primera parte, dio paso a una segunda mitad en la que los goles y una expulsión decidieron el resultado. Con ventaja en el marcador y superioridad numérica no supo, o no pudo, el equipo de Villanueva de la Serena afianzar el marcador; ahí estuvo realmente la clave que permitió al Moralo sacar fuerzas de flaqueza para terminar muy satisfecho por el punto conseguido.

FRENO A LOS SERONES / La derrota con el Cacereño y estas tablas han frenado la marcha triunfal que llevaban los villanovenses, que ahora tendrán que reaccionar y sumar de tres en tres, además de recuperar sancionados y lesionados..

El equipo de Navalmoral de la Mata disfruta por su parte del cero en el casillero de derrotas, a la par que su directiva presume, con razón, de haber superado recientemente los mil abonados, que es una cifra histórica en este club.

Y el relato de este partido se define, en su primera mitad, con una tremenda igualdad que hizo llegar el descanso con algún que otro conato de bostezo en las gradas. Apenas una ocasión por bando: Pajuelo para el Villanovense e Ibu en el Moralo para concluir el primer acto con una contra bien llevada por el equipo serón que no finalizó por muy poco Dani Martínez. Ahí se quedó todo en un primer acto de tú a tú, aunque poco trascendente, al menos en las respectivas áreas, en las que los defensas fueron los que realmente dominaron.

Cuando aún muchos aficionados volvían a sus asientos, tras el refrigerio del intermedio, se movió el marcador. Sólo 18 segundos se habían jugado del segundo tiempo cuando Belencoso aprovechó un claro enorme en el centro de la zaga verdiblanca para batir por bajo a Diego García en el 0-1.

Por momentos pareció tocado el Moralo y, por si el gol rival fuera poco, el árbitro estuvo a punto de rematarlo. Rigurosa expulsión, por doble tarjeta amarilla, la de Juanjo Chavalés por unas manos en el área rival y frenar una contra en campo contrario. Con un futbolista más pasó el Villanovense a dominar aunque se perdió su juego en balones colgados al área local.

EL EMPATE / Tras un doble cambio por bando y con el desenlace cercano, llegó el empate. Córner rematado en el primer palo por el siempre oportuno Rulo y 1-1. Los cambios ofensivos de José Diego Pastelero premiaron al equipo de Navalmoral de la Mata, que salvaba un punto cuando todo parecía perdido ante el potente Villanovense.

Y todo así queda pendiente para un campeonato muy abierto, con varios equipos en la zona alta que prometen guerra, alguno de ellos, como el Aceuchal, que en principio no contaba para las quinielas previas. Y ahí siguen el Moralo o el Coria, entre otros, para pelear por la zona de arriba, que de momento no tiene un dueño claro y sí ya más pretendientes que auguran un buen espectáculo en lo sucesivo.