Ciudad de Plasencia - 0: Luis, Escalante, Jordi, Kolo (Chanca, min.63), Alvaro, Diego, Carlos, Chechu (Juanito, min.75), José Angel, (Supu, min.91) Víctor y Santi.

Unión Deportiva Badajoz - 0: Poli (Pata, minuto 45), Félix, Caballero, Luci, André, Chispa, Alvaro (Iván, minuto 77), Emilio, Mañas, David y Negri.

Arbitro: Durán Tato (2). Bien, no se complicó la vida en ningún momento. Amonestó con la tarjeta amarilla por los locales a Diego, Alvaro y Supu; por los visitantes a Alvaro, Negri, Chispa y Luci.

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en la Ciudad Deportiva de Plasencia. Terreno en condiciones aceptables para la práctica del fútbol.

Justo reparto de puntos entre dos equipos recién ascendidos, donde ninguno escatimó esfuerzos para intentar llevarse la victoria. Si la primera parte fue de un dominio constante del Badajoz, la segunda, sobre todo los últimos veinte minutos, el peso recayó en los locales, que tuvieron en el meta Luis a su mejor hombre, ya que estuvo excepcional. Notó el Cuidad las bajas de Oscar y Maxi por lesión, y Fran Díaz por sanción.

Pudo David a los once minutos adelantar a la UD Badajoz, pero su disparo salió lamiendo el poste, aunque la mejor ocasión la tuvo Víctor cuando dispara en vaselina y Poli envía a corner.

Tras la reanudación el empuje pacense decae progresivamente, aunque Luci de falta directa se encontró de nuevo con la manopla de Luis. Respondería Escalante con otro lanzamiento a balón parado, pero su disparo se marchó fuera. Los cambios de Bidaurrázaga dieron otro aire a su equipo que a partir de ellos encerró a los pacenses en torno a Pata, sustituto de Poli en el descanso.

La ocasión más clara la tuvo Víctor en el minuto 81, reclamándose penalti, pero Durán Tato, que realizó un aceptable arbitraje, se desinhibió con un saque de meta.

El gol pudo llegar en el descuento para los pacenses cuando Emilio disparó dentro del área, pero Luis hizo un paradón.