SPORTING VILLANUEVA: Camacho; Albiol, Pulido, Pérez, Silva; Boni (M. 46 Rafita), Parra, Vázquez, Dudy (Min. 46 Zapata); Pino (M. 91 Víctor Aguinaco) y Lezaun.

CD BADAJOZ: Eladio; Domingo, Solano, Sipo, Valverde (65IParada); Durán; Moutinho, Curro, Gaspar, Viyuela (Min. 80 Villatoro); y Dani López.

GOLES: 1-0. M. 22. Parra. 1-1. M. 29. Viyuela.

ARBITRO: Perdigones Pacheco (Andaluz). Bien. Roja directa al local Pulido (72I), Lezaun (44I) y Parra (82I). En el Badajoz, amarilla a Solano (50') y Sipo (92I).

Tablas (1-1) en un interesante derbi en el que ambos equipos tuvieron la opción de llevarse los tres puntos. El Sporting Villanueva se adelantó a los 22 minutos con un gol de Parra a la salida de un córner y sólo siete minutos más tarde empató Viyuela tras un extraordinario pase en profundidad de Gaspar. El Badajoz dominó más y fue mejor sobre todo en el último cuarto de hora de la primera parte, pero cuando se quedó en superioridad numérica en el minuto 72, por expulsión de Pulido tras dar un codazo a Gaspar en un salto, curiosamente el Sporting Villanueva dispuso de dos claras ocasiones en un remate fuera de Zapata ante la salida del meta, tras un fallo defensivo de Sipo, y en un disparo de Lezaun que se estrelló en el larguero.

En los cinco minutos finales, los de Torres Mestre buscaron el segundo gol en dos contras, con disparos de Villatoro y Gaspar que atrapó el meta del Sporting.

INICIO IGUALADO En la primera parte, el Badajoz salió mejor, dominando a su rival y jugando el balón desde atrás, aunque la primera ocasión la tuvo el Sporting Villanueva. A los 16 minutos, Parra lanza una falta desde la derecha al segundo palo, toca de cabeza Pérez y Lezaun remata fuera. Seis minutos después llegaría el 1-0. Vázquez lanza un córner por la derecha que cabecea Parra desde el punto de penalti, el balón toca en Solano y se cuela en la meta albinegra. Los jugadores de Albert Ferri se crecieron y buscaron el segundo gol en un remate fuera de Dudi.

Pero el Badajoz reaccionó muy bien para tomar de nuevo las riendas del partido en los últimos 20 minutos y lograr el empate. Los dos medios centros, Curro y Gaspar, estuvieron muy participativos y fueron clave. Precisamente de las botas de Gaspar nació el empate a los 29 minutos tras un extraordinario pase entre líneas para Viyuela que recibe en el área y bate al meta Camacho en su salida para igualar a un gol la contienda.

Después el Badajoz lo intentó con un chut de Viyuela a las manos del meta a los 33 minutos, un centro de Viyuela por la izquierda al que no llegó Dani López a los 38, un remate desviado de Curro desde fuera del área a los 40 minutos, una falta botada por Curro que despejó Camacho de puños y una nueva acción a balón parado de Curro, cuyo disparo salió por encima del larguero. Al descanso, 1-1 que sería definitivo.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el juego bajó enteros, con escasas ocasiones de gol en ambos equipos. Ferri cambió a los dos jugadores de banda, entrando Rafita y Zapata por Dudy y Boni respectivamente. Los de Villanueva del Fresno llegaron a la meta pacense en un córner botado por Vázquez que cabeceó Vázquez en el segundo palo y sin opciones ante la buena defensa de Sipo. Y un minuto más tarde, un centro de Zapata por la derecha lo remató fuera Lezaun.

Torres Mestre movió fichas, entrando David Parada por Valverde, para ocupar el puesto de Durán como pivote defensivo, con éste pasando a jugar de central y Sipo al lateral izquierdo. A los 72 minutos, Pulido vio la roja directa por dar un codazo a Gaspar en un salto, por lo que el Sporting jugó en inferioridad numérica en la recta final del choque. Sin embargo, pese al dominio del Badajoz las tres mejores ocasiones de los últimos 15 minutos fueron para los locales.

A los 77 minutos, un balón largo de Lezaun al área no lo pudo despejar Sipo, el balón le pegó en la espalda y llegó a pies de Zapata que ante la salida de Eladio remató fuera con la pierna izquierda en una gran oportunidad. Un minuto después, Lezaun cabeceó a las manos de Eladio un balón de córner de Vázquez y en el 82, el propio delantero navarro remató al larguero.

Con la entrada de Villatoro en el Badajoz, el equipo pacense buscó el 1-2 en un contraataque que culminó el ex jugador del Ceuta con un disparo raso y ajustado al palo izquierdo que detuvo Camacho y en el minuto 91, tras una nueva jugada rápida, un chut de Gaspar lo atrapó el meta del Sporting Villanueva.