IMPERIO: Luisma, Fabio (Casares, min.75), Raúl Morales, Pedro José, Pineda, Chico (Javi Ramos, min.46), Macías, Silva (Cristo, min.67), Edu, Samuel y Lauri.

CACEREÑO: Pedro, Sergio Céliz, Jony, Lucas Caballero, Ema, Bruno, Roberto (Adolfo, min.56), Pablo Rotundo, Cantarutti, Mato (Rúa, min.90) y Sergio Carlos.

ARBITRO: Moruno Gala (3). Buena labor del colegiado azuagués. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fabio, Macías, Edu y Lauri, y a los visitantes Bruno y Cantarutti.

INCIDENCIAS: Tarde soleada y terreno de juego en buen estado.

Los nervios se dieron cita ayer en el estadio Romano en un partido entre dos de los grandes de la categoría en los tiempos que corren. Se esperaba bastante más en la tarde de ayer en el recinto Municipal emeritense, aunque, sin embargo, la precipitación, las ansias y miedos por no perder y los nervios hicieron que el espectáculo futbolístico fuera bastante escaso.

Los centrocampistas se erigieron en protagonistas del juego, cuando Samuel Bedate y Macías aparecían, el partido parecía que se decantaba para los imperialistas, pero cuando era Pablo Rotundo quien tenía el balón, la tendencia era cacereña. Aunque, en ambos casi siempre faltó el pase definitivo para crear la ocasión de gol, es por ello por lo que en toda la primera parte sólo se vio una ocasión por cada bando y ambas en jugadas a balón parado tras sendos saques de esquina. Primero sería Samuel para los imperialistas quien rematara hacía atrás y el palo repelió el balón en lo que fue la ocasión más clara para los de Juan Marrero. Después Sergio Carlos aprovecharía un despeje del guardameta Luisma, también en un saque de esquina pero su disparo salió desviado.

SEGUNDA PARTE En la reanudación el partido seguía por los mismos derroteros, con un exceso de centrocampismo y aburrimiento, aunque el bajón físico abrió más huecos en ambas defensas y se vieron acercamientos con más peligro, sobre todo por parte imperialista. Macías tuvo un disparo desde la frontal que mandó fuera y Edu dispuso de una buena opción a la contra que al final terminaría en nada, mientras que a los verdes la entrada de Adolfo les dio más frescura en ataque y el propio delantero tuvo dos ocasiones ante la meta defendida por Moisés. En la primera, tras un gran pase de Sergio Carlos que blocó Luisma y en la segunda, ya en las postrimerías del encuentro, tras un disparo completamente solo desde la frontal del área grande de castigo.

En definitiva, un resultado que los imperialistas dan por bueno, puesto que mantienen la misma distancia con el propio Cacereño y el golaverage favorable, mientras que los de José Manuel Santos tendrán que esperar a ver qué hace el Díter Zafra hoy ante el Miajadas para valorar este punto conseguido.