El descorche del curso en la ciudad de los ajos decretó unas tablas entre Aceuchal y Calamonte (1-1) que, a tenor de los méritos de uno y otro rival, cabe tildar de justas para inaugurar el casillero de puntos.

Con la dirección del emeritense Alberto Ortiz en el banco calamonteño, saltó al césped piporro un cuadro que llevó la voz cantante y la posesión del objeto circular en el despertar. En la pizarra doble pivote con Écija y Juanan Sancho, Berna de gancho y en punta de lanza Peñato.

Enfrente se encontraba un cuadro piporro con cuádriga tapando, Albertino como nuevo rostro y Carvajal como rifle. Con algo más de revoluciones y corazón asomaron los visitantes y suya fue la inauguración del bloc de notas en un tiro de Caballero bien tapado por Juanfra (minuto 15). Mero susto porque apenas 40 segundos después, una maniobra sutil dirigida por Edu le dejaba presto en la frontal para desplegar vatios y músculo para descerrajar con un derechazo letal la telaraña de Fuentes (minuto 16).

Rompía filas la tropa de la localidad de los ajos, pero poco pudo saborear el menú. En un abrir y cerrar de ojos y tras un tuya-mía entre Caballero sin poder enchufar finalmente Écija, llegó el fruto del empate.

PEÑATO, LETAL / Y fue un viejo conocido de la casa, Juan Peñato, quien conectó en el corazón del área un remate cerca del punto letal, que con la complicidad de la zaga blanca se colaba definitivamente en la red.

Hubo un relax físico recíproco por ambas centurias antes de volver a la guerra. Un despiste del meta José Fuentes casi lo aprovechaba Ito (36) y un tiro de Joselu al cielo echó el telón al primer episodio.

Idénticos protagonistas saltaban al océano verde. Rafa Carvajal puso en jaque a la zaga calamonteña en un saque de falta a diez metros de la frontal que se desviaba por estrecho margen del arco de Fuentes (51´).

En el bando local decía adiós lesionado el arquero Juanfra ocupando su hueco el almendralejense Sergio, que se defendió como un león en los 25 minutos que defendió colores definitivamente en la cueva.

El duelo ganaba en tensión con el devenir del reloj de arena pero ni Carrasco en un tiro desde el borde del área (min. 88) ni un peligroso saque de falta botado por Joselu alteraron las tablas finales en el marcador.

Los dos equipos, en cualquier caso, pueden dar mucho más en una temporada que, desde luego, promete bastante.

Aceuchal1

Calamonte1

3Goles: 1-0 (min. 16) Edu. 1-1 (min. 22) Peñato.

3Árbitro: Asensio Pérez (Almendralejo). Tarjetas amarillas al local Iván y a los visitantes Caballero, Juanan Sancho y Diego.

3Estadio: Polideportivo Municipal.

3Espectadores: 250.

3Aceuchal: Juanfran (Sergio, min. 66); Ale, Ito, Iván, Joselu, Piru, Ney, Albertino (Marín, min. 70), Rafa Carvajal, Edu (Víctor Aguinaco, min. 79) y Leandro.

3Calamonte: José Fuentes; Villegas, Parra, Piti, Diego, Juanan Sancho, Écija, Jorge Caballero (Carrasco, min. 60), Berna, Enrique (Ñono, min. 68) y Peñato.