Almendralejo acogió la cuarta jornada del Campeonato de Extremadura por Equipos 2020 de ajedrez, que deparó el duelo de los dos equipos que permanecían invictos y que son los grandes candidatos al título, el Magic Extremadura, actual campeón de España, e iAcere Casareño A, postulado como el gran rival del equipo emeritense en los últimos años. Tras un disputado encuentro, el marcador terminó con empate a dos.

Se contó con jugadores de gran calidad, todos extremeños. Por parte del Magic el Gran Maestro y jugador olímpico español como gran estrella, Manuel Pérez Candelario, el Maestro Internacional de Valdelacalzada Emilio Moreno, más jugadores de muy alto nivel como Jesús López e Iván Cabezas. Por parte del equipo de Casas de Don Pedro partía como número uno el Maestro Internacional Íñigo López Mulet, campeón nacional en categorías inferiores, el también Maestro Internacional Juan Manuel Carrasco, y dos jugadores muy expertos, Tomás Zarzo y Julián Figuero.

Tras Magic e IAcere (10 puntos) están Castra Cacereño y Ruy López; con 8, Cibeles, La Oca y Albatros; con 6 Almendralejo y cierran Lotería La Favorita y Club de Ajdrez Badajoz, con 4 puntos.