MURCIA 0: Juanmi, Juanma, Pedro Largo, Iban Cuadrado, Carreras, Acciari, Jensen, Luis García, Fredi (Julio Alvarez, m.72), Richi y David Karanka (Esnaider, m.72).

DEPORTIVO 0: Molina, Manuel Pablo, César, Andrade, Capdevila, Mauro Silva, Sergio (Duscher, m.76), Scaloni (Víctor, m.87), Luque (Fran, m.38), Valerón y Pandiani.

ARBITRO: Daudén Ibáñez (comité aragonés). Amonestó a los jugadores locales Ibán Cuadrado y Carreras, y por los visitantes a Manuel Pablo y Mauro Silva.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en irregulares condiciones.

El Deportivo, equipo que llegaba a Murcia como líder de Primera pese a caer ante el Mallorca el pasado miércoles, no pasó del empate sin goles en La Condomina donde se encontró a un Murcia firme en defensa y concentrado durante todo el encuentro.

El partido estuvo muy equilibrado en todo su desarrollo y las ocasiones se repartieron por igual. La primera de ellas llegó en el minuto 3 cuando Fredi se plantó solo ante Molina, pero su remate fue despejado por el meta valenciano del Deportivo.

Tras sendos remates del propio Fredi y del uruguayo Walter Pandiani, el Deportivo amenazó a su rival en el minuto 25, pero el portero local Juanmi se adelantó a Scaloni tras una gran pase de Manuel Pablo.

La primera parte comenzó con un fútbol repleto de ritmo y con alternativas en el dominio, pero superado el ecuador de este periodo el conjunto dirigido por Javier Irureta se hizo con el mando, aunque en esta ocasión no tuvo la pegada de otras tardes, a lo que contribuyó el orden de la zaga local.

Tras el descanso, el conjunto de Joaquín Peiró salió con una mayor vocación ofensiva, y los primeros diez minutos fueron de un fútbol de ataque por parte de los dos bandos.

De forma ininterrumpida, Valerón, David Karanka, Scaloni y Richi tuvieron el gol a su alcance, pero la falta de acierto en el remate o las intervenciones defensivas lo evitaron.

Destacó especialmente un remate al larguero de Karanka en el minuto 52 tras un preciso centro de Juanma.

Con el paso de los minutos el Murcia se hizo dueño del balón, aunque la falta de profundidad que suele acompañara los de Peiró evitó que los tres puntos se quedaran en casa frente a un Deportivo que no evidenció ser el líder de la categoría ante un rival que ocupa puestos de descenso.

IRURETA Y LA JUSTICIA

Tras el choque, el técnico del Deportivo, Javier Irureta, aseguró que resultado había sido "justo, porque cada equipo ha tenido sus ocasiones y eso es lo que refleja el marcador".

"Sumar es positivo, pero creo que con más fuerza de medio campo hacia adelante habríamos logrado algo más", agregó, quejándose de la irregularidad del terreno. "El Murcia ha luchado mucho y así es difícil que le puedan ganar en su campo. No esperaba un rival así", apuntó.