Un equipo de fútbol de Jerez de la Frontera integrado principalmente por jugadores africanos y denominado Alma de África, con futbolistas de 12 nacionalidades, saltará el domingo al campo con los insultos racistas que escuchan cada semana escritos en la parte trasera de sus camisetas, según ha informado el diario 'La voz de Cádiz'.

"Negro" o "mono" serán algunas de las referencias que llevarán a la espalda, indica la misma información. Así lo harán este domingo, a partir de las 18.30 horas en el estadio Complejo Polideportivo San Telmo de Jerez de la Frontera contra la UD Algaida. Según los futbolistas son el equipo que más insultos racistas y xenófobos recibe de toda España. La campaña cuenta con el apoyo de diversos comunicadores, como Risto Mejide, quién ha acompañado al equipo desde su fundación como embajador y padrino.

LABOR SOCIAL

Los futbolistas de Alma de África proceden de países africanos, Sudamérica y hay también algún español. La finalidad de Alma de África no es únicamente deportiva, también social, indica el mismo medio. El fútbol es su herramienta y la igualdad e integración social el argumento. La mayoría de los futbolistas de este equipo aficionado se ha visto obligado a huir de sus países de origen a consecuencia de la guerra, la violencia, la inestabilidad o la falta de oportunidades económicas y han llegado a las costas de la provincia de Cádiz en pateras.